Guía para el Marearock 2017


Como todos los años, llega julio y con él mucho rock gracias al festival Marearock. A apenas una semana de vernos ante sus escenarios disfrutando al 100%, hay algunos puntos a tener en cuenta de cara a los 4 días de festival:

¿Cómo llego?

El festival tendrá lugar en Elche, concretamente en Torrellano, en el recinto ferial IFA y para llegar allí tienes varias opciones:

Tren. Efectivamente, Torrellano tiene parada de tren cercanías, la línea de Alicante-Murcia. Aunque es mejor mirar otras opciones ya que la estación está a una media hora a pie del recinto e ir cargado todo ese trayecto no es muy agradable (a no ser que se coja un taxi).

Bus de línea. Este bus pasa por Alicante, Elche y Crevillente y para justo en IFA. Esta línea tendrá horario especial los días del festival.

Viajes organizados. Si vienes de más lejos, el festival organiza viajes en bus desde Madrid, Valencia, Albacete, Barcelona y más. Estos viajes están disponibles en su página web.

La acampada

La entrada al festival incluye el camping y podrás ir a plantar tu tienda a partir del miércoles 19 a las 15:00h. Para la acampada tienes varias opciones. Dentro del recinto hay dos zonas de acampada con sombra: dentro del pabellón y la sombra exterior. Si quieres acampar en la sombra, tienes que comprar el ticket que cuesta 5€. En estas dos zonas habrá enchufes y en la interior, climatización. Si por el contrario prefieres no gastarte más dinero, tienes el camping libre exterior, donde habrá zona de tiendas y de caravanas.

Comida y bebida en el Marearock 2017

Los precios de las barras son los siguientes, que a mi parecer están bastante bien:

Además, dentro del recinto de conciertos habrá punto de agua potable en el que podrás refrescarte y llenar tus botellas, muy importante por el calor que vamos a pasar.

En cuanto al tema compra, hay varios supermercados en Torrellano, pero están lejos del recinto. El más cerca está a unos 20 o 30 minutos a pie… ¡Así que es conveniente llevar una lista de la compra para no hacer más de un viaje!

Si por el contrario prefieres no pegarte el paseíto hasta el súper, dentro del recinto habrá puestos de comida.

Punto violeta

Este año el festival tendrá un punto violeta, un lugar cuyo objetivo es dar apoyo a toda mujer que sea víctima de un comportamiento machista y denunciar cualquier agresión. Ponerse en contacto con el punto violeta es muy fácil: a parte de tener un puesto en el festival, podrás ponerte en contacto con ellos a través del número de teléfono 610392137, con un mensaje privado por twitter (@PuntoMareaRock) o a cualquiera de las compañeras con brazalete morado. Vivamos el festival con respeto y civismo y si presenciáis cualquier comportamiento machista, no dudéis en acudir al punto violeta.

Otra información de interés…

En cuanto al tiempo, por suerte o por desgracia, se prevé bastante sol y calor, así que no os olvidéis de la crema solar y alguna gorra.

Tampoco hay que olvidar el horario de los conciertos para poder organizarse a la perfección:

Y finalmente, como en todos los festivales, es MUY recomendable no ir a por la pulsera en el último momento justo antes de que toque tu grupo favorito, porque probablemente llegues tarde.

Espero que toda esta información os sea de utilidad y si creéis que podéis aportar más consejos ¡no dudéis en dejar un comentario!

IMÁGENES: Facebook y web oficial del Marearock / GIPHY