Guía para sobrevivir al Viña Rock 2016


Cuatro días para volar, ahora sí, han llegado los cuatro días más largos del año.

El 28 de abril, arranca el Viña Rock 2016 en Villarobledo, con un cartel que viene dando guerra. Y para que puedas sobrevivir al festival, aquí os traemos una guía con consejos básicos y cosas indispensables, que no pueden faltar para poder disfrutar. (¡QUÉ OS VENDRÁN DE PUTA MADRE!)

¡Al lío! ¿Qué nos tenemos que llevar? Bueno, lo primero que has de llevar es tu entrada, sin ella estás perdido, ya que no podrás entrar al recinto de conciertos.

Acuérdate de echarte al bolsillo los horarios, marcando con fosforito esos conciertos indispensables que no vas a querer perderte, ya que siempre tendrás algunos que quieras ver y que se solapen, así que, mejor organízate antes de ir, y cógete un reloj, que aunque el tiempo vuele en Villarrobledo, los conciertos tocan a su hora, y tendrás que llegar a tiempo.

La riñonera o mochila, con lo justo, el monedero con poco dinero, documentación, pañuelos y tu móvil. No hace falta que sea uno viejo como dice “todo el mundo”, sólo tienes que tener cabeza para no perderlo, porque seguro que querrás inmortalizar esos momentos de concierto, (y un cargador de móvil y baterías portátiles), aunque si puedes coger una cámara desechable, lo agradecerás.

¿Y para volver al camping de noche? Si puedes, coge una linterna pequeña y échatela en la riñonera, o en un bolsillo, que luego por la noche lo agradecerás.

Seguro que querrás estar perfecto en cada una de las fotos que te hagas en el festival, y te estarás preparando conjuntos y conjuntos de ropa para lucirte en cada uno de los conciertos. Pero, recuerda, que en el Viña Rock, lo importante es la comodidad, y cuando estés allí te acordarás de estas palabras.

Coge varias zapatillas todoterrenos, que aguanten a los pisotones y al polvo del camping, y unas chanclas para la ducha. Bañador, toalla champú, gel, tiritas, cepillo de dientes, desodorante y papel higiénico.

No estaría nada mal que añadieras a la maleta un pequeño botiquín de emergencia: con tiritas, agua oxigenada, ibuprofenos y protector de estómago.

Por las noches si no lleváis ropa de abrigo, moriréis. El día es muy traicionero y en Villarrobledo, puede pasar de los 38º del día (importante: llévate crema solar), a los 5º por la noche. No os cortéis y cogeros un par de sudaderas. Además de dos o tres pantalones, camiseta de manga corta para el día y ropa interior (MUY IMPORTANTE).

¡Por favor! ¡Qué no se te olvide el gorro festivalero de paja y las gafas de sol! Quedarán muy bien con tu estilo, y te salvará del sol abrasador. Pero, por si llueve, coge un chubasquero.

¿Dónde dormir? Casi se nos olvida lo más  importante. Durante el Viña Rock, tu casa será el camping, y por ello deberás de acomodarte lo mejor posible. Coge la tienda de campaña, el saco, esterilla, mantas, e incluso una almohada.

Mesas, sillas, toldo, nevera… todo es imprescindible. La mayoría del tiempo lo pasarás allí, y, ¿qué mejor manera que jugando a las cartas con tus nuevos vecinos?

Acerca del festival, lo más imprescindible que has de saber es que, la recogida de pulseras empieza el Miércoles 27 de abril, de 18:00h de la tarde a 00:00h de la noche.

Recuerda que, para poder recoger la pulsera es necesario presentar junto a la entrada impresa, el DNI y en caso de ser menor de edad, traer impresa la autorización de menores firmada por los padres o tutores legales.

A partir de las 14:00h podrás acceder al Viña Grow y a la zona de hostelería, y a los conciertos a partir de las 16:30h. No te olvides de no llevar ningún objeto punzante, inflamable o metálico. La esencia del Viña Rock es disfrutar como nunca de unos días inolvidables.

Ahora ya, te toca disfrutar como un niño de esta experiencia inolvidable. ¡En cinco días nos vemos!

 Foto: Luis Crown

  • FranJ

    Esto… no creo que esté bien lo de los horarios. En la página oficial ponen que son de 16.30 a 5.00 (por lo menos)

  • Rafael P. Fragoso

    El Viña es como ir a la mili, no hacen falta tantas chorradas, solo ganas y kalimotxo!

  • Diego García Cosio

    ¿Y qué pasa con el tema de los robos?