Guía Sónar 2018, o cómo no morir en su 25 aniversario


Nosotros ya estamos llenando la maleta de nuestros outfits más estrambóticos y cómodos, poniéndonos las sesiones de los artistas para calentar motores y buscando toda la información para no perdernos nada del Sónar 2018.

¿Dónde canjeo la pulsera?

Para canjear tu abono tendrás que ir al punto “Ticket Office” con tu entrada impresa o en el móvil; si llevas acreditación, tendrás que ir (obviamente) a la Oficina de Acreditaciones. Te dejamos aquí, para que lo veas mejor, los mapas (del Sónar de Día y del Sónar de Noche) con todos los espacios y zonas de información del Sónar 2018:

Plano guia sonar del día
Plano Sónar de Día
plano guia sonar de noche
Plano Sónar de Noche

Horarios del Sónar 2018

Las mejores horas a las que entrar, el horario de los recintos, si se puede volver a entrar si ya has salido,… Toda esta info comienza ESTÁ AQUÍ.

Horario del Sónar de Día

La Fira Montjuic se abre a las 13:00h y la hora límite para acceder es media hora antes del cierre de este. En el Sónar de Día se puede entrar y salir y estos son los horarios de cada día:

  • Jueves 14: de 13 a 24h
  • Viernes 15 y Sábado 16: de 13 a 23h.

Horarios del Sónar de Noche

El Sónar de Noche abre puertas y el inicio de los conciertos es a las 20:30h, no se puede entrar y salir del recinto y a partir de las 6:00h no se podrá entrar (aunque para la hora que queda, normal).

Te recomendamos que vayas una hora antes del primer concierto que quieras ver por si hay algún tipo de problema en la entrada, sobre todo en el caso de los cabezas de cartel que empiezan a las 22:00h.

Aplicación Sónar 2018

aplicacion guia sonar 2018

La aplicación la verdad es que es un puntazo, pero si quieres mantener la batería durante todo el día: mejor imprime los horarios. Está claro que tendrás el móvil encendido para subir historias a Instagram pero, yo lo dejo como consejo. Si no, puedes comprarte una batería portátil o coger un programa de mano en el recinto.

¿Cómo voy del Sónar de Día al Sónar de Noche?

Una de las cosas que más me gustan del Sónar es, desde luego, la organización. Por ello, vemos que todo está MUY BIEN HILADO. Y es que no te tienes por qué preocupar en el desplazamiento.

El Sónar habilita autobuses en la puerta de la Fira Montjuic que te llevan directo al Sónar de Noche y que pasa cada 20 minutos, más o menos. Además, si eres uno de los privilegiados con Delegate Pass, decirte que no pagarás ni un solo céntimo por el transporte, ya que viene incluido.

De todas formas puedes ir en autobús, metro, taxi o coche. En esta imagen se especifica perfectamente cómo llegar:

Guía Sónar 2018 PLANO_RECORRIDO_2018 (1)

¿Cómo pago en el Sónar?

NO HAY TOKENS (sonido celestial), pero hay PELIGRO si eres un borracho. Sónar Cashless es lo mejor para todos aquellos a los que no nos guste ir cargando la cartera con dinero o con tokens que se pierden de un forma demasiado fácil…

Solo se puede recargar con múltiplos de 5 y hasta un máximo de 300€ (¿De verdad existe alguien que beba tanto?) y se puede recargar tanto en efectivo como en tarjeta en cualquiera de los puntos Cashless que habrá en ambos recintos del festival.

El dinero que te sobre TE LO DEVOLVERÁN mediante dos métodos: en los puntos de Sónar Cashless pedir el reembolso del dinero o en este enlace desde el día 18 de junio a las 8h de la mañana hasta el día 25 de junio hasta las 23:59h. Aunque este método no será inmediato y tendrá una comisión de 2€ por gastos de gestión.

GUIA sOnar cashless

¿Qué puedo entrar al recinto del Sónar?

Si eres de los que se lleva el bocadillo y la botellita de agua, te informo que no es tu día de suerte. En el Sónar no se puede llevar ni comida ni bebida, maletas, bolsas grandes, aerosoles, drones, punteros láser, palos selfie, objetos afilados, monopatines y cámaras profesionales. Todo esto tiene un sentido: la seguridad.

Además, tienen un servicio de guardarropa por si no quieres estar cargando con todo.