Todo lo que necesitas saber de Sonorama Ribera 2018


Queda muy poco para que comience la edición 21º del festival arandino Sonorama Ribera. Entérate a continuación de todo lo que necesitáis saber antes de que abra sus puertas.

Pulseras del Sonorama 2018

Primer paso, ponernos la pulsera. Te aconsejamos que canjees la entrada lo más temprano posible, para evitar posibles colas y aglomeraciones. Sea cual sea tu bono o entrada, el horario para canjearlo por la pulsera es el siguiente;

Este año el pago de productos en el recinto (excepto algunos stands, como los markets) se realizará a través del sistema de pago cashless. Podrás meter dinero en tu pulsera y pagar directamente con ella, sin necesidad de dinero físico o tarjetas. 

Cómo llegar al Sonorama 2018

El festival se divide en varios puntos de Aranda del Duero, como la famosa Plaza del Trigo o el recinto ferial (Calle Valladolid, 150), donde tienen lugar los conciertos de noche.

Por otro lado, el camping está ubicado en el Parque General Gutiérrez (Avenida Castilla, 3). Si vienes en coche, tendrás que dejarlo en las zonas habilitadas para ello, no pudiendo cargar y descargar en la puerta del mismo.

Camping

La entrada de un día solo te da acceso al camping un día. Con el bono completo podrás acceder al camping desde el miércoles a las 12:00h hasta el lunes a las 14:00h. Es una zona llena de árboles (bendita sombra) y espacio para poder acampar sin problemas. Está a tan solo 200 metros del recinto ferial donde se realizan los conciertos de noche. 

Dentro del camping tendrás agua potable, duchas, lavabos, zonas de aseos, taquillas, servicios de asistencia médica, servicios de refrigeración de medicamentos y servicios de autobuses gratuitos, entre otras muchas cosas. Puedes consultar el horario de los autobuses haciendo click aquí.

Te recomendamos que incluyas en tu equipaje de camping una linterna, una silla y una buena mantita o jersey para por la noche (nos lo agradeceréis).

También podrás disfrutar del bar, abierto de 8:00h a 23:00h. Aunque ya que estás en Aranda del Duero, nosotros os invitamos a que disfrutéis de sus calles y sus bares, ¡podréis degustar platos típicos como el cordero asado en horno de leña!

El camping dispone de zonas y servicios adaptados para las personas con movilidad reducida. Si este es tu caso, puedes dirigirte al personal de la organización en todo momento, estarán encantados de poder ayudarte.

Horario de conciertos 

Los deseados horarios por fin han sido publicados. Puedes consultarlos aquí, ¡esperamos que no os coincidan muchos artistas!

⌚️¡Ya están aquí los horarios! En breve, estarán en nuestra web y también en la nueva app, que estrenaremos en los próximos días. #SonoramaRibera2018

Publicada por Sonorama Ribera en Viernes, 3 de agosto de 2018

Comida en bodegas / Catas / Piscinas

Más que conciertos, Sonorama ofrece toda una experiencia. El viernes y sábado se realizarán unas catas didácticas en la bodega subterránea del Centro Cultural Caja de Burgos, de mano del enólogo Flequi Berruti. El horario será de 12h a 13h, y para poder asistir solo tienes que inscribirte personalmente media hora antes de que comience la cata.

El almuerzo en las bodegas será el sábado de 11h a 13h en las Bodegas de la peña El Chilindrón (C/ Santa María, 10), peña El Jarro (C/ Barrio Nuevo) y en la Bodega de las Caballerizas (C/ Cascajar). El aforo es limitado, por lo que se accederá por orden de llegada enseñando la pulsera del festival.

Además de esto, tu entrada del festival también te da acceso gratutito a las piscinas de las localidades cercanas de Roa y Caleruega.

No queda nada para volver a vivir un año más la experiencia Sonorama Ribera. Ve preparando la mochila, ¡que nos vemos en unos días!

FOTO: El País