Guía de supervivencia Arenal Sound 2017


¡Menos de una semana para que arranque el Arenal Sound 2017! La edición de este año colgó el cartel de sold out hace unos meses. ¡Esta edición promete!

¿Tienes ya ubicada la mochila? ¿La tienda? ¿La protección solar? A continuación, os voy a comentar una guía básica de supervivencia.

¿Qué me llevo?

La mayor parte del tiempo estarás en bikini o bañador. Sé consciente y no cargues la mochila hasta arriba de ropa que no te pondrás. Eso sí, asegúrate un rebequita para las noches, ¡que refresca!

Si vas a alojarte en los campings, además de la tienda de campaña, esterilla, saco, nevera y demás obviedades… ¡que no se te olvide la silla! Son muchas horas en el camping y agradecerás tener una silla y no estar hundiendo la nevera o compartiendo suelo con las arañas.

Llévate una linterna para cuando vuelvas de noche, los vientos de las tiendas de campaña son MUY traicioneros. Protección solar en cantidades industriales. De estas cremas que parece que te has caído en una piscina de yeso (me lo agradecerás).

Como consejo, echa en tu equipaje un flus flus para recargarlo de agua, o cualquier objeto que pueda usarse para refrescarte durante las mediodías sounders. Aunque los 2×1 en cervezas de por las tardes también ayudan.

La moneda de Arenal Sound

Dentro del recinto todo se paga en la moneda oficial, tuents by Tuenti (los nuevos tokens). Con los tuents by Tuenti podrás comprar bebida en las barras del festival y de las zonas de acampada. Y si te sobran, podrás canjearlos por Gigas para tu móvil con Tuenti. 

Nuestro amado móvil va a pasar hambre durante la semana del festival… ¡no hay enchufes! Calma, en las zonas de acampada puedes alquilar cargadores portátiles. Otra opción para estar conectado es ir a los apartamentos de la avenida, fuera del recinto. Hay casas en las que podrás dejarlo cargando hasta que te apetezca pasar a recogerlo (por un par de euros).

¿Cómo llego?

Si tienes el ticket-bus oficial de Defestivales, el autobús te dejará en la misma puerta del camping que hayas seleccionado, Malvarrosa o Arenal. ¡Y además te recibirán con cerveza! Procura descansar en el autobús porque se hacen colas de horas y horas para recoger la pulsera, y el sol no perdona.

Si vas en coche, podrás aparcar en los estacionamientos habilitados por el festival. Te recomiendo llegar muy temprano, para recoger pronto la pulsera y poder buscar sitio.

¿Dónde recojo mi pulsera?

Según el camping que tengas, tendrás que ir a un punto de acreditación u otro. Habrá uno en el paseo marítimo junto al camping Arenal, y otro junto al camping Malvarrosa. Si eres VIP o tu abono no incluye camping tendrás una fila diferente para colocarte la pulsera.

Zonas de acampada

Como siempre, estará la zona de acampada Arenal y la zona Malvarrosa. Sólo podrás acceder a la acampada que has elegido a la hora de comprar tu abono.

Hay duchas mixtas y abiertas gratis en la zona de acampada. También podrás encontrar baños de pago especiales con duchas individuales (4€) y WC + lavamanos con enchufe (1€).

Comida

Dentro de las zonas de acampañada tendrás una calle entera de foodtrucks. Pizzas, kebabs, waffles, helados, hot dogs… Todos esos calóricos salvavidas para cuando vuelvas de los conciertos.

El supermercado Consum habilita autobuses de ida y vuelta a los campings. Son gratuitos siempre y cuando enseñes el ticket de que has comprado en alguno de ellos. Si no te quieres ir tan lejos, saliendo del recinto y caminando por la avenida hacia el puerto, hay pequeños supermercados que hacen el agosto con nosotros. Para los del camping Malvarrosa, el Mercadona no queda tan lejos andando.

Mapa y horario del recinto

El festival anunció la mejor noticia de todas, ¡Arenal Sound volvía a la playa! Y menos mal, en la edición de 2016 la nube de polvo fue insufrible. Aquí puedes consultar el mapa del recinto.

Evitad entrar y salir del recinto en horas puntas (antes y después de las actuaciones de cabezas de cartel). ¡Organizad bien vuestro horario para no perderos a nadie y poder darlo todo en los conciertos!

Si eres sounder entrenado, de los que ha vivido desde el cambio de recinto hasta el apocalipsis sound, todo esto ya te sonará. Para los nuevos sounders, ¡Bienvenidos! Pronto seréis parte de esta gran familia.

¿Preparados para la mejor experiencia del verano?

#ArenalSound

FOTOS: Arenal Sound