Guía de supervivencia para el FIB 2017


Apenas queda una semana para dar comienzo a la próxima edición del FIB 2017. Este año, la espera se ha vuelto infernal y es que, no podemos ocultarlo: ¡Estamos deseando volver a pisar Benicàssim una vez más!

Hoy, os traemos la Guía del FIB 2017. Un útil imprescindible para todos aquellos festivaleros -seáis perros viejos o nuevas promesas- que estaréis en el festival del 13 al 17 de julio.

¿Dónde está y cómo llego al festival?

La localidad de Benicàssim está situada en la costa este de España y se encuentra entre Valencia y Barcelona a 12km de Castellón. El recinto de festival se ubica en el norte de Benicàssim, muy cerca de la carretera N-340 kilómetro 986, 300.

En coche

Desde Barcelona, la vía más directa es a través de la Autopista AP-7, para más tarde, partir en la salida 45. Asimismo, desde Valencia, incorpórate a la Autopista AP-7 y toma la salida 46. Si precisas una ubicación más concreta, el festival pone a tu disposición las coordenadas del lugar: 40.048068N, 0.047872E.

La organización del festival recomienda NO acercarse en coche, debido a que el parking es limitado. Igualmente, el parking público instalado en la zona norte de Campfest, abrirá a las 7.00h el lunes 10 de julio. Una vez este llene su cupo, NO habrá otro parking disponible. Lo mismo para el parking de los invitados VIP, que tendrá su acceso desde el este entre las 16:00h y las 5:00h.

  • ¡Asombroso!, pero ¿y si no vengo en coche?
  • No te preocupes…¡Ven en tren, bus o avión, si se te antoja!

En tren, bus o avión

En tren: Benicàssim es fácilmente accessible en tren. La venta de pasajes está abierta y puedes realizarla aquí desde Renfe. La estación de tren de la localidad está ubicada cerca del festival, a cuatro minutos en coche y a treinta minutos a pie si te apetece pasear bajo el sol abrasador valenciano.

La organización del FIB pondrá, a disponición de los asistentes, autobuses que conectarán la estación con el recinto, los campings y la ciudad. Los billetes para toda la semana tienen un precio de 15€ y los individuales de 1,50€. Se pueden comprar con antelación en el Punto de Información del hall, también online aquí o directamente en el autobús.

En bus: o en su defecto autocar. El FIB recomienda viajar junto a Divertis. Puedes comprar tu billete individual o conseguir el servicio de Abono+Camping+Bus, pudiendo escoger el camping que quieras.

  • Los viajes previstos de ida y vuelta serán desde Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Valencia y Zaragoza.

En avión: Los aeropuertos más cercanos son el de Castellón (17,3 Km) y el de Valencia (92, 2 Km). Aunque por lo que parece, nada ni nadie te salvará de venir motorizado al festival. Así que puedes consultar los transfers disponibles desde el aeropuerto en la misma web del FIB.

Una vez allí, ¿cómo consigo mi pulsera?

Primero de todo, deberás mostrar tu DNI o pasaporte cuando cambies tu entradas por la pulsera. Esto es aplicable a todas las edades, no solo a los menores de 18 años. Podrás realizar el intercambio en el hall exterior del recinto. Aquí, también encontrarás el punto de incidencias relacionadas con entradas, abonos o pulsera.

Los poseedores de entradas de Villacamp podrán intercambiar sus entradas en el hall de Villacamp en lugar de ir al Cambio de Pulseras del recinto. Si por lo que sea, llegas al Cambio de Pulseras y está cerrado, no te preocupes: tu entrada impresa servirá para acceder a la zona de acampada y recoger tu pulsera más tarde.

Si formas parte del Blue Camp Glamping puedes efectuar el cambio de tus entradas por pulseras en el camping o en la misma zona del Cambio de Pulseras.

¿Qué puedo entrar al festival?

Hace unas semanas, la organización del FIB presentaba a los medios sus nuevas medidas de seguridad. Para garantizar al máximo el buen desarrollo de esta próxima edición, decidieron reforzar los servicios disponibles.

Desde aquí, adelantarte que habrá más cacheos de los normal, así que conserva la paciencia en los accesos del festival. La entrada al recinto permitirá bolsas de pequeño formato (tamaño A4). No existe consigna o guardarropa. Los registros en la entrada del festival pueden incluir de cuerpo entero hacia abajo y/o el uso de detectores de metales. Sobra decir que cualquier objeto que pueda utilizarse como arma o que pueda causar daño, será requisado. Asimismo, existirá una mayor presencia policial durante todo el festival.

Cualquier situación sospechosa, deberá ser comunicada a los equipos de seguridad, por tu bien y el de los demás. Actúa con calma y con la mayor rapidez posible. 

Horarios y mapas

Por el momento, las últimas actualizaciones del festival no han dejado ver rastro de los mapas este año en los portales. No obstante, están disponibles los mapas en la app oficial del festival.

La aplicación para el FIB 2017 ya está disponible en Google Play y Apple Store. Encuentra toda la información relacionada con el festival en tu bolsillo. Descubre los artistas de esta edición mediante los diferentes apartados disponibles. Navega y consulta los horarios, playlist, redes sociales, tickets e información general. Descárgatela y echa un vistazo a lo que está por venir.

Dónde comer

Degustar nuestra dieta mediterránea, y más en Valencia, es todo un placer. Por lo tanto, queda terminantemente prohibido poner el broche final al festival si todavía no has probado la paella valenciana. En este caso, si no eres muy fan del arroz, el conejo con caracoles y la caldereta de pescado pueden ser tus mejores aliados.

Fuera de bromas, hemos seleccionado unos cuántos lugares para comer durante el FIB según el portal Tapas Magazine:

Un clásico, el fast food: llamado Pengüins Burguer parece que es lo más efectivo para la resaca. Precios competitivos y una carta de oferta variada. ¡Déjate caer por este McDonald’s a la valenciana!

El típico de playa: el Voramar es aquel restaurante que sale hasta en TripAvisor. Por cierto, con una recomendación de 4 sobre 5. No está nada mal, ¿eh? Acércate a uno de los lugares de referencia de Benicàssim solo por el encanto de sus vistas.

El de toda la vida: ¿Quieres ponerte las botas? Este es tu sitio: El Charquito. Come hasta reventar y disfruta de la comida de calidad a un precio razonable.

En primera línea de playa: la Cafetería Eurosol. Varios portales lo describen como el lugar ideal para los gofres en Benicàssim. ¿Irás a por uno?

A pesar de todo, te recomiendo ir a explorar la ciudad. Nunca sabes con qué te puedes topar. Tal vez encuentras tu nuevo sitio de comida favorito.

Conmigo no faltará…

A parte de la energía y las ganas de pasarlo bien, no debes olvidarte de algunos útiles esenciales. Nuestra recomendación es escribir una lista con todo aquello que creas preciso llevar o descargarte alguna, como por ejemplo la que proponen en The Cornish Life.

Esperamos de corazón que esta Guía FIB 2017 os facilite la estancia en el festival. De momento, solo queda esperar a que pasen los días hasta que nos veamos allí dándolo todo. ¡Disfrutad de esta próxima edición del Festival Internacional de Benicàssim!