Guía del Usuario: Lollapalooza Chicago


Cada vez queda menos para uno de los encuentros musicales más vibrantes en la Windy City. Y es que Lollapalooza Chicago 2018 está a la vuelta de la esquina. Aquí te contamos todo lo que debes saber de la ciudad para poder disfrutar de tu excursión festivalera al máximo.

CÓMO LLEGAR

Bien, estoy en Chicago ¿y ahora qué? Está bien, en una ciudad con casi tres millones de habitantes está permitido sentirse perdido y abrumado, pero también está permitido sentirse emocionado y esas cosquillas en tu tripa son una muy buena señal. Llegues de la forma que llegues a Chicago, en avión probablemente o en algún otro medio de transporte, el metro de Chicago, llamado CTA (Chicago Transit Authority) o también conocido como “the L” (porque está elevado), será tu mejor aliado.

Chicago es conocida dentro de los Estados Unidos por su buena conexión en términos de transporte público. Tanto las líneas de metro como los autobuses te llevarán a cualquier rincón de la ciudad. Te recomendamos que te descargues un mapa de las líneas de metro (aquí te dejamos uno) antes de llegar para poder ver qué línea conecta tu aeropuerto con nuestro objetivo, Grant Park en el corazón del Loop, el centro neurálgico de la ciudad.

Lollapalooza Chicago

Hay varias paradas del CTA que te dejarán al lado de Grant Park. Nosotros te recomendamos la parada Monroe, tanto en la línea roja como en la línea azul (que son las dos líneas que operan 24h nonstop). Por lo tanto, en el propio aeropuerto deberías poder comprar una tarjeta de transporte Ventra (cuesta 5$) y cargarle un 1 Day, 3 Day o 7 Day pass dependiendo de la duración de tu estancia (puedes comprobar precios aquí). Estos pases te ofrecen viajes ilimitados en el periodo de tiempo seleccionado y valen tanto para el metro como para todos los autobuses.

En Chicago, las líneas de autobús son bastante intuitivas, dado que la ciudad está distribuida en una cuadrícula casi perfecta, los recorridos de los autobuses se basan en recorrer las calles verticales y horizontales en las dos direcciones. Una vez llegados a nuestra parada de metro, la monstruosa superficie que ocupa Grant Park es difícil de ignorar, pero puedes guiarte por el Cloud Gate (también conocida como the Bean) de Anish Kapoor o el pabellón Jay Pritzker de Frank Gehry que se encuentran en el Millenium Park, justo al lado de Grant Park, de hecho, parece todo un gran parque enorme.

Una vez allí, elige tu escenario y tu actuación

Sabemos que un festivalero como tú estará preparado para todo pero solo por si acaso, aquí te dejamos el mapa del recinto creado en Grant Park para el Lolla 2018.

Lollapalooza Chicago

En el mapa podrás encontrar los nombres de los diferentes escenarios establecidos para que luego puedas localizar tus artistas favoritos en el programa. Puedes descargar el programa de artistas por díaEl recinto de Grant Park contará además con Chow Town, una serie de diferentes lugares distribuidos por todo el parque donde podrás degustar comidas características de la ciudad. Especialmente recomendable la deep dish pizza y los hot dog de Chicago.

Infórmate sobre la posibilidad de registrar tu tarjeta de crédito con una pulsera que te permita olvidarte de preocupaciones a la hora de realizar comprar cualquier cosa dentro del recinto. Mas información sobre el sistema cashless aquí.

¿Qué hacer después del día de conciertos?

Ha terminado el día de conciertos y tu con la piel de gallina y una energía en el cuerpo a la que tienes que dar salida. Sin problemas. Si Nueva York es la ciudad que nunca duerme, Chicago no es menos. Prepárate porque el propio Lollapalooza ha preparado una serie de Aftershows con los que no vas a parar. Del 31 de julio al 5 de agosto podrás encontrar a un elenco variado de artistas en diferentes pubs y salas de conciertos de la ciudad.

Lollapalooza Chicago

Chequea el calendario que te dejamos a continuación y compra tus entradas aquí ahora. Especialmente recomendable el House of Blues, no solo por las actuaciones ofrecidas sino por el enclave en sí. Las entradas a los aftershows ya están disponibles en aquí.

TEXTO: Paula Motriko.

FOTO: Roho Photo, Charles Reagan Studios.