Guía de supervivencia para Viña Rock 2018


 ¡Comienza la cuenta atrás! Una vez más llega una cita imprescindible en el calendario festivalero. Los días 27, 28, 29 y 30 de abril se celebra en Villarrobledo (Albacete) la 24ª edición de Viña Rock.

¿Estáis preparados/as?

Os traemos la Guía Viña Rock 2018, una pequeña ayuda para la supervivencia que os servirá de ayuda tanto a los viñarockeros principiantes como a los más veteranos.

¡Vamos  allá!

Lo primero que debes echar a tu macuto/mochila es la entrada del festival. Sí, es algo súper BÁSICO pero… ¿Cuántas veces has tenido que dar marcha atrás porque a alguno de tus colegas o a ti mismo/a se te ha olvidado? Vengaaa… reconócelo. Nos ha pasado a todos/as. Recuerda: las entradas son nominativas, así que no te olvides de la documentación. Los de organización pueden pedirte tu DNI para comprobar que eres el/la propietario/a de tu entrada si lo consideran oportuno. Si eres menor de edad, deberás rellenar el siguiente formulario, imprimirlo y que te lo firmen tus padres para poder acceder al recinto.

Coge el horario de actuaciones y marca en rojo los conciertos que no quieres perderte. Seguramente se te solaparán algunos, así que, si no te ves capaz de decantarte por uno de ellos, siempre puedes repartirte el tiempo de las actuaciones e ir a los dos.

Horarios Viña Rock 2018:

El tiempo en Villarrobledo es muy traicionero. Lo mismo te hace un solazo que te crees que estás en la comunión de Charmander, te cae el diluvio universal que ni Noé con su arca te salvaría o hace más frío que cuando fuimos a robar pingüinos. Por lo tanto: si hay previsiones de lluvia (como el año pasado) no puedes salir de casa sin un chubasquero y unas botas de agua. Si la previsión es de solazo, no os olvidéis de una gorra, gafas de sol y protector solar. Aunque durante el día haga calor, cuando la noche cae en Villarrobledo hace bastante frío. Así que si no quieres morir congelado/a, una buena chaqueta o un polar nunca están de más.

Viña Rock no es Coachella, así que aparca “los modelitos” y piensa en el confort. Ropa cómoda, un par de zapatillas de esas que aguantan todo y… ¡a disfrutar de los conciertos!

Como consejo personal: echa lo básico en una riñonera porque es mucho más cómoda que una mochila. Moverse entre todo el mogollón de gente con una mochila a las espaldas es un fastidio y es mucho más fácil que te roben (hay gente que aprovecha para rajarlas y quedarse con todo lo que llevas). Échate un monedero con el dinero justo para pasar ese día, un paquete de pañuelos, documentación y móvil. Yo soy de las que también lleva un pequeño bote de desinfectante de manos. Y no es que sea tiquismiquis, es que los aseos portátiles son un auténtico horror.

El tema de la higiene ya es cosa de cada uno. Algunos dicen que ducharse en el Viña es de débiles. Si aplicamos esta regla, soy de las débiles. Si tú también lo eres, no olvides unas chanclas para la ducha, toalla y un bañador o bikini (si eres vergonzoso/a), desodorante, cepillo y pasta de dientes, gel, champú… 

En la web oficial puedes pillarte un bono para tener duchar ilimitadas durante todo el festival. Este bono se canjeará por una pulsera en el punto de venta de tickets situado junto a las duchas de la zona Sur, en la avenida Alcalde Francisco Segovia.

Horarios duchas: el 27 de abril de 12h a 00h o los días 28, 29 y 30 de abril durante las 24 horas. Hazte con tu bono ducha pinchando aquí.

Zona de descanso

Se podrá acampar desde el viernes 27 de abril a partir de las 16:00 horas, hasta el martes 1 de mayo a las 14:00 horas. No hay una zona habilitada para caravanas y/o furgonetas pero podréis estacionarla en los alrededores de la zona de descanso sin ningún problema.

El cámping será tu casa y seguramente donde pasarás más tiempo durante estos días. Para estar lo más cómodo/a posible, no te olvides de tu tienda, esterilla, saco, colchón hinchable y almohada. También se convierte en imprescindible un buen toldo para refugiarse del sol, una mesa, sillas plegables y una buena nevera.

Si tu intención al llegar al cámping cuando acaben los conciertos es dormir, te aconsejo que te lleves unos tapones para los oídos. Porque habrá muy buen rollo y todo lo que quieras, pero cuando el cuerpo te pide descansar, los borrachos, la gente que viene de la rave, el que se tira gritando ¡ANTONIOOOOO! todo el Viña y el vecino con la guitarra… ya no te hacen tanta gracia.

También estaría bien que te llevaras un pequeño botiquín con tiritas, agua oxigenada, ibuprofeno, protector de estómago…

La cobertura de Viña Rock 2018 se hará exclusivamente mediante la aplicación Vitcord.

¿Y qué es Vitcord?

Vitcord es una app para hacer vídeos colectivos en tiempo real. Una nueva forma de interactuar para ofrecer una experiencia más completa. Si quieres seguir todo lo que pase en el ViñaxDentro, descargate Vitcord aquí y disfruta de contenido exclusivo de Un Festival por Dentro.

¡Familia viñarockera, nos vemos en nada!

FOTO DE PORTADA: Web Viñarock