¡Habemus line-up Sudamérica!


Esta semana fue anunciado el line-up oficial de los festivales más importantes en Suramérica. En Chile y Argentina se celebrará el Lollapalooza el 16, 17 y 18 de marzo y en Brasil el 23, 24 y 25 de marzo, En Colombia se realizará el Festival Estéreo Picnic durante las mismas fechas que el Lolla Brasil.  

Para los Lollapaloozas se confirmaron tres cabezas de cartel importantes, teniendo en cuenta la novedad de que en el 2018 el festival será de 3 días, uno más que en las ediciones anteriores. Los artistas principales serían los Red Hot Chilli Peppers, Pearl Jam y The Killers.

Estos tres artistas seguramente se repartirán para cerrar cada uno de los escenarios en los que se presentarán junto a artistas importantes como Imagine Dragons, Lana del Rey, Liam Gallagher, Spoon, Mac DeMarco, Wiz Khalifa, Galantis y Kygo entre muchos otros.

Muchos esperaban la confirmación de los miles de rumores que señalaban la presencia de Radiohead, Kendrick Lamar, Muse o Gorillaz en estos festivales. El único festival que confirmó a Gorillaz como cabeza de cartel fue el Estéreo Picnic, dejando de lado a los Peppers y a Pearl Jam.

Aún se desconocen dos artistas del Estéreo Picninc, pero dado que comparte la gran mayoría de artistas con los Lollas, podemos suponer que sería Liam Gallagher, Kygo o los Imagine Dragons.

En lo personal, los artistas que más espero ver son The Killers, Metronomy, LCD Soundsystem, Liam Gallagher y The National.

Como siempre, estos festivales se han caracterizan por tener una nómina importante de artistas internacionales mezclados con artistas de cada país. En Chile vemos a Mon Laferte, en Argentina aparece Indios, en Brasil el grupo Braza y en Colombia Telebit. Vemos 4 carteles con nombres muy importantes y esperamos que marzo llegue rápidamente y podamos disfrutar de todos ellos.

AUTOR: Aarón Croitoru

FOTO: Red Bull