Hoy os descubrimos… Festival Independent de Gata


Si no tienes nada que hacer este fin de semana y te apetece irte de festival pero no tienes mucho dinero, te damos la solución: el Festival Independent de Gata.

Este sábado día 27 en Gata de Gorgos, tendrá lugar un festival gratuito (sí, has leído bien: GRATUITO) que lleva celebrándose desde 2006 en esta localidad alicantina. Organizado por un grupo de jóvenes, como dicen ellos “con muchas ganas de trabajar y poder hacer conciertos todos los meses”, crearon el festival con el objetivo de acercar la cultura pop-rock al público de la localidad, y así poder disfrutar también de conciertos de calidad sin tener que desplazarse, pues Gata se encuentra a 90 km de la ciudad de Alicante.

El festival, comenzará a las 20:00h en el Camp de Futbol de Les Sorts. Aunque puedes ir antes, pues a la 1 del medio día Senior i el Cor Brutal harán un concierto en acústico en el Bar Ca Martí, así podrás disfrutar de buena música mientras te tomas un vermut o una cerveza (o 20). El evento finalizará con la actuación de Siesta! a las 3 de la mañana.

El FIGA es un festival pequeño pero con un line-up de diez, que reúne a grandes artistas a nivel nacional. Exactamente, son 10 nombres los que conforman el cartel:

Los encargados de abrir el festival Senior i el Cor Brutal, grupo valenciano liderado por Miquel Àngel Landete (Senior) y acompañado de 3 músicos (el Cor Brutal) que se definen como”música americana pero en valenciano”. En segundo lugar, y los que estrenaran el escenario de Les Sorts, serán Los Sonidos para después dar paso (obviamente) a Tremp, la banda de Gata de Gorgos que acaba de lanzar su segundo disco Zaindu. Después, podremos disfrutar del grupo nacido en 2012 sin “ningún tipo de pretensión”, y que desde el año pasado lleva acudiendo a montones de festivales de la península: Juventud Juché, el trío de Sonido Muchacho estarán para presentarnos su último álbum, Movimientos. Aunque  de este sello discográfico no serán los únicos que tocarán en el festival, también encontraremos el primer fichaje del sello, Tigres Leones que vendrán desde Madrid para dar un concierto catastróficoo Disco Las Palmeras! desde Galicia, que a media noche tocarán temas que tanto nos gustan como “Cállate la boca” o “A los indecisos”. El toque final lo darán el irónico cuarteto del garage Mujeres y la banda Da Souza, aunque los encargados de clausurar la jornada será la pareja electrónica valenciana Siesta! a unas horas un tanto intempestivas tras todos los conciertos acometidos anteriormente.

Horario FIGA

Sin embargo, lo que más me gusta de este festival es la colaboración total de esta localidad en el evento. Gata de Gorgos es un pueblo de tan solo 6000 habitantes en el que casi todos los comercios están volcados para ofrecernos lo mejor en este festival: bares, comercios como panaderías, coctelerías, espacios de ocio, etc. Todos han aportado su granito de arena para darle toda la calidad y el encanto a un evento que cada año se reafirma como imprescindible.

FOTO: Facebook GataFanClub