Hoy os descubrimos… Sí que hay futuro pero es aterrador


Quizás estés entrando en pánico por unas terceras elecciones o quizás, la crisis del país de la pandereta no te deje pegar ojo.

No te preocupes, el sello discográfico barcelonés BCore nos lanza una premisa directa con el nombre de su nuevo mini-festival: “Sí que hay futuro pero es aterrador”. Un festival que quizá no nos aliente a salir de la crisis pero el cual nos demostrará que el futuro del rock and roll en este país está asegurado.

Una cita imprescindible para los fieles del rock más underground de la mano de Futuro Terror, Cala Vento, Wild Animals y Power Burkas. Cuatro bandas que pondrán La farinera del Clot patas arriba.

El festi comenzará a las 20:30h y concluirá a las 02:00h ya que después de los riffs y acordes más eléctricos de los protagonistas el público no podrá parar de bailar con Dj La Castanya.

Una propuesta diferente a los eventos del local. Sacad las agendas y guardaos la fecha. 1 de octubre en el centro cultural La Farinera del Clot. Apertura de puertas a las 20:00. Las entradas anticipadas están ya a la venta a 10€ en ticketea.com. Si te quedas sin ellas aun tendrás oportunidad de adquirirlas en taquilla por 12€.

Cartel Sí que hay futuro pero es aterrador

CALA VENTO

Tras haber sido descubiertos en un stage de aprendizaje para grupos nóveles la agrupación de L’Empordá tardaron muy poco en producir su LP junto a Eric Fuentes. En su disco homónimo, Joan Delgado y Aleix Turón demuestran que no hace falta un súper grupo para descargar toda la potencia de una agrupación rockera en un escenario. Enérgicos y a la vez melódicos Cala Vento harán vibrar La Farinera antes de girar por España e incluso tocar en el SXSW de Austin, en EEUU.

FUTURO TERROR

Los alicantinos se unen a BCore tras publicar su segundo álbum titulado Su nombre real es otro. Recién salidos del horno hace apenas un par de meses Futuro Terror presentarán sus nuevos 13 temas. Concisos pero eficaces. El nuevo disco, grabado en una sola toma y con todos los miembros a la vez, alberga un viaje al más puro punk-rock, resultantes del buen hacer del trío levantino.

WILD ANIMALS

Basements: Music to fight hipocrisy. Más alto nos lo pueden contar los madrileños pero no más claro. Su música, ejemplo del punk-rock más pasional surgido en los sótanos. Escenarios donde los programadores, discográficas…se quedaban al margen para dejar sonar la música sin tabúes, cruda y directa. Paula, Fon y Jamie presentan su segundo trabajo mezclando sus potentes acordes con un surtido de letras que oscilan entre historias de amor hasta la crítica socio-política.

POWER BURKAS

Tras publicar en 2013 una demo, un cassette y un EP, Power Burkas reivindican con Llarga vida al Tarannà que ya era hora de que la escena se hiciera eco de la energía punk que los de Vic llevan encima. 15 temas (con auto presentación incluida) completamente imprevisibles que mezclan temas bailongos con otros de cerveza en mano y head-banging. Rabiosos y contundentes Marcel, Martí, Aleix y Claudi  presentarán su primer disco mientras dominan el escenario.

FOTOS: Recordstoreday.es, Facebook Bcore Disc