Hoy empieza el Fira B!


Hace unos días os presentábamos los detalles del Fira B!, el mercado profesional de música y artes escénicas de las Islas Baleares, que a partir de hoy, miércoles 20 de septiembre, y hasta el próximo domingo día 24, ofrecerá en Palma de Mallorca más de 65 espectáculos –entre conciertos y obras de teatro–.

Los géneros musicales que promueve el festival abarcan desde el pop-rock o el indie, hasta el jazz, pasando por el rap, la electrónica o la llamada “world music”. También se podrán presenciar obras de teatro, espectáculos de danza y de circo.

Esta noche tendrá lugar, en el Teatre Principal de Palma, el concierto inaugural a cargo de la actriz y cantante Àngels Gonyalons junto a l’Orquestra Simfònica de les Illes Balears, quienes interpretarán exitosas piezas de teatro musical, consiguiendo así que los asistentes “disfruten de un viaje sonoro desde el Broadway neoyorkino hasta el West End londinense”.

El evento cuenta ya con más de 400 acreditados, incluyendo artistas y profesionales del sector, y es que el Fira B! supone una gran oportunidad para que artistas emergentes (de las Islas Baleares principalmente, pero también de Cataluña y la Comunidad Valenciana) encuentren colectivos –como sellos o promotores– que les ayuden a crecer como artistas.

Ademas, se llevarán a cabo unas jornadas profesionales que servirán para tratar algunos temas como la generación de públicos culturales, el uso de las “Creative Commons” o formas de financiación tanto a nivel local como estatal o incluso europeo…

Aquellos que estos días os encontréis por Mallorca, a lo mejor os interesará saber que gran parte de los espectáculos que forman parte del festival son de entrada libre. Podéis consultar en la web del Fira B! más información sobre cómo reservar vuestras entradas, y sobre los distintos espacios del festival.

Fira B!

¡Nosotros ya estamos allí, e intentaremos plasmar lo vivido en nuestra crónica posterior!