Hoy os descubrimos… Club To Club


El sueño de cualquier amante de los festivales (en este caso, de música electrónica): un evento en el que se reúne lo mejor del género a un precio muy asequible. Obviamente no todo va a ser maravilloso: el Club To Club no es en España.

Descubrí este festival hace un par de meses y estuve haciendo cálculos durante todo el día para ver si me lo podía permitir. Al final llegué a la conclusión de que si no existía la teletransporatción no iba a ser posible, así que me hice a la idea y ya he empezado a ahorrar para la edición 2017.

El Club To Club, es un festival que tiene lugar en el norte de Italia, en la maravillosa Turín. Tiene una duración de 5 días (del 2 al 6 de noviembre) en los que se reparte un line-up al nivel de uno de nuestros festivales patrios: el Sónar. Artistas como Laurent Garnier, Nick Murphy, Dj Shadow, Mura Masa o Arca, estarán durante esos 5 días tocando en diferentes localizaciones de la ciudad. Obviamente, todo esto tiene una razón de ser, y es que el festival no es que digamos nuevo. Esta será su edición número 16, y los años que lleva a la espalda se notan en la organización del evento: patrocinadores como Red Bull Music Academy, Warp Records, Resident Advisor o Noisey, nos dan una pista de la inversión y promoción que se hace en este festival.

Aunque lo más importante es, obviamente, su cartel. Este lo conforman artistas pioneros y futuras promesas de la electrónica. En total más de 50 nombres que brillarán durante esos 5 días de noviembre: algunos nombres que nos ebocan a este Sónar 2016 como Mura Masa, Laurent Garnier o Lafawndah; referentes en la música electrónica como Daphni (más conocido como Caribou), DJ Shadow o Jon Hopkins; artistas que estamos deseando que vuelvan a España porque veríamos una y otra vez como Andy Stott, Arca, Nick Murphy o Koreless; la contribución del sello Warp Records con sus artistas Gaika y Autechre, y la jornada del domingo dedicada al sello discográfico con Lorenzo Senni y RP Boo entre otros; o algunas apuestas como Amnesia Scanner, DJ Lag o Ghali.

Como he mencionado al principio del artículo, el festival tiene un precio de infarto, pues el abono de 5 días cuesta tan solo 90€, y si eres de fuera, el festival te proporciona una oferta Abono + Hotel totalmente RECOMENDABLE. Tan recomendable, que te permite ampliar los días de hotel y así poder disfrutar de esta ciudad italiana tan rica tanto cultural como históricamente.

cartelclubtoclub

Si pudiera, no me lo pensaría dos veces: el Club To Club un festivalazo en toda regla.

FOTO: Facebook Club To Club Festival