Hoy os descubrimos: Festi’neuch


Prophets of Rage son los primeros confirmados de Festi’neuch ’17

La pasión festivalera va creciendo año tras año. Es tal la magnitud de esta moda, que podríamos considerarlo una necesidad.

Hay festivaleros de ideas fijas, que  hibernan económicamente en invierno para visitar año tras año el mismo festival. Y no hay nada malo en eso, pues es tal la competencia que la calidad de éstos (o al menos de la mayoría) sigue una dinámica creciente.

Pero, hay otro tipo de público musical que decide explorar entre los eventos musicales. Además, cada vez hay más abonados a saltar los Pirineos y aterrizar en un festival europeo.

Por ello, hoy os presentamos Festi’neuch. Este festival suizo, se celebra cada junio a orillas del famoso lago Neuchâtel. La primera edición data del 2001 y desde entonces ha ido evolucionando para convertirse en un evento que recoge casi 40.000 personas.

Desde sus inicios, la música no se ha centrado solo en grupos locales o francófonos, y se ha decantado en muchas ocasiones por bandas de todo el mundo desde Costa de Marfil (Tiken Jah Makoli) hasta Jamaica (Desmond Dekker). Además apuesta por grupos emergentes, ya que dedica una parte del cartel a “jóvenes talentos”.  Todo esto favorece la creación de una riqueza cultural que se puede palpar en el ambiente.

A pesar de esto, no todos son grupos debutantes, los carteles son cada año más completos. Por los escenarios han pasado todo tipo de grandes artistas como son: Marilyn Manson, Snoop Dogg, The Verve, Pete Doherty e incluso grupos españoles como Ska-p (así de dispares son los carteles).

La siguiente edición tendrá lugar del 15 al 18 de junio y contará con la presencia Prophets of Rage, neogrupo formado por integrantes Rage Against the Machine, Public Enemy  y Cypresss Hill. La banda de heavy metal/hip hop pasará por la orilla lacustre el jueves 15, pero todavía queda mucho cartel por anunciar (el cual conoceremos a principios del 2017).

Las entradas están a la venta a partir de hoy mismo por aproximadamente 140€ (siendo Suiza, nada mal). Así que si eres uno de esos que desea indagar por alternativas festivaleras, esta puede ser una buena opción. Tus entradas las puedes encontrar en este link.

FOTO: Arcinfo.ch