Hoy os descubrimos… Festival Pingüí


Hace ya unos años que muchos de mis amigos me conocen como “el pingüino”. Empezó tratándose de una especie de broma entre unas amigas y yo, pero con el paso del tiempo ha devenido un aspecto importante en mi vida –hasta el punto de que mi familia y mis amigos me regalan peluches, camisetas e incluso fundas de móvil con pingüinos–. Lo más fuerte fue cuando me enteré de que mi fecha de nacimiento coincidía con el día mundial de los pingüinos. Así pues, cuando hace unos meses descubrí que había nacido el Festival Pingüí, me puse muy contento y me emocioné: los pingüinos y mi gran pasión festivalera unidos en un mismo sitio.

El Festival Pingüí consiste en un pequeño festival sin ánimo de lucro que tiene lugar desde el año pasado en Flix, un pueblecito de Tarragona. El proyecto nació cuando un grupo de amigos y conocidos, todos ellos amantes de la música, se propuso acercar a sus tierras la cultura musical que tanto les gustaba.

Festival Pingüí

El criterio principal que utilizan a la hora de programar es que los artistas tengan un buen directo que atrape al público asistente. No contratan ningún cabeza que destaque por encima del resto de artistas, sino que su cartel, que también cuenta con algunos djs, se presenta equilibrado.

Tras una exitosa primera edición –en la que actuaron artistas como Las Ruinas, Me And The Bees o Beach Beach– la edición de este año tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto. Desde el mediodía los distintos conciertos y sesiones de djs se celebrarán en el espacio de las piscinas municipales de Flix, mientras que a partir de las 20h estos se trasladarán a la pista del polideportivo.

Festival Pingüí

A pesar de tratarse de un festival pequeño, en él no faltarán los food trucks, una zona de chill out ni la zona de acampada. Y es que en el Festival Pingüí cuidan todos los detalles y se preocupan mucho por sus asistentes, así como por los artistas que contratan. De hecho, el día posterior al evento se organizará en una masía con piscina una paella/barbacoa destinada a los organizadores pero también a los artistas que actúen en el Pingüí.

Cartell Festival Pingüí

Antes de terminar, cabe decir que las entradas cuestan SOLO 11€, si se compran desde la web del festival, o 13€, si se compran en las taquillas del recinto. Además, el precio incluye la posibilidad de permanecer en la zona de acampada desde el viernes hasta el domingo.

Si no tenéis nada que hacer el próximo fin de semana, y no os importa desplazaros hasta este pueblo de Tarragona, no os podéis perder el Festival Pingüí: seguro que valdrá la pena. ¿Será esta la edición que consolidará el festival como el “Woodstock de l’Ebre“?

Fotos: Ireneu Visa Guerrero y Festival Pingüí