Hoy os descubrimos… Foramuralla


La ciudad de Vic, localizada en el centro-norte de Catalunya, destaca por su firme apuesta por la cultura y, sobre todo, la música. Se ha convertido en punto de parada obligatorio en las giras de muchos artistas nacionales, e incluso también de algunos artistas internacionales. Además, es la ciudad que acoge el Mercat de Música Viva, el Voll-Damm Festival Jazz Vic y, desde hace unos años, también es el marco del festival que hoy nos gustaría descubriros: el Foramuralla.

Se trata de un festival organizado por la Jazz Cava de Vic, una entidad que está acostumbrada a organizar conciertos periódicamente en la ciudad, y que cada otoño intenta reunir en el Teatre de l’Atlàntida a un buen puñado de artistas, tanto nacionales como internacionales, conformando un cartel que resulta de lo más atractivo.

La edición de este año tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, y contará con nombres internacionales como Flyte, un cautivador cuarteto de Londres cuyas harmonías vocales pueden llegar a recordarte a los Beatles, Joel Sarakula, un cantautor australiano que desprende buen rollo con su “pop con alma” psicodélico, el músico francés Ryder The Eagle, con su rock seductor, o Steve Smyth, otro cantautor australiano que a través de sus canciones narra las vivencias que ha experimentado viajando por todo el mundo.

Por lo que se refiere a artistas nacionales, el festival cuenta con la participación de nombres como Pau Vallvé, PAVVLA o Power Burkas.

Foramuralla

Este año, como novedad, el festival también contará con una programación familiar, que se llevará a cabo, de forma gratuita, a partir de las 11 de la mañana del mismo sábado.

Las entradas para el Foramuralla cuestan tan solo 20€ –anticipada, en taquilla serán 5€ más– y se pueden conseguir a través de la página web del festival.

¿Nos vemos en la ciudad de Vic?