Hoy os descubrimos… Jazpana Fest


Hoy en día, organizar un festival o una propuesta cultural sin la chequera llena es algo bastante difícil. En los tiempos que corren los cachés estratosféricos, la especulación en la venta de tickets y la maximización del ratio gasto/ganancia están a la orden del día. Ya poco se hace por amor al arte, o al menos, buscando el disfrute personal. Aun así, todavía quedan ciertos oasis donde poder vivir esa experiencia homemade.

Propuestas de calidad a 0€

Jazpana Fest es el eje sobre el que la Asociación Cultural Jazpana centra sus actividades. Se ubica en Beasain (guipuzkoa) y de la mano del ayuntamiento de la localidad crean un festival que aúna las dos filosofías que llevan desde 2009 inculcando en la zona: oportunidades para los grupos locales y actividades y conciertos gratuitos.

La edición de este año será el 28 y 29 de octubre y contará con un cartel de lo más heterogéneo. Las propuestas más interesantes de la industria pop, rock e indie que, para desgracia de muchos, no son muy habituales por la zona, tocarán en la carpa situada en el parking de Bernedoenea. Podremos ver a grupos de la talla de Betunizer, Viva Belgrado, John Berkhout o Nudozurdo; otros menos conocidos como Monte del Oso o Izaki Gardenak; y hasta habrá hueco para algo de electrónica de la mano de Rocket DJ, Dj Coco o The Suicide of Western Culture.

A parte de la música, en Jazpana Fest también habrá lugar para actividades como el skate, el grafiti o la fotografía; y lugares para el relax como los food trucks, donde poder reponer fuerzas.

¿Y cómo se financia todo esto? Te preguntarás. Pues muy fácil, a parte de la colaboración con las instituciones, el festival pone en marcha una campaña de crowdfounding con el que poner tu granito de arena a la causa y poder ayudar a seguir adelante con ella. Infórmate de todo lo que Jazpana Fest puede ofrecerte en su página web y no olvides seguirles en sus redes sociales para estar al tanto de todas sus novedades. ¡Recuerda que la entrada es gratuita!

FOTO: www.jazpana.com