Hoy os descubrimos: Latidos Festival


Ver nacer un nuevo festival de música siempre es motivo de alegría, pero cuando el motivo es el que tiene por bandera el Latidos Festival, la alegría es doble, ¡o triple!

La ciudad de Valencia vuelve a acoger la IV edición del festival. Las tres primeras también se celebraron en la capital del Turia, pero hicieron una versión en Madrid para seguir recaudando fondos para la costosa operación a la que por se debía someter por aquel entonces Nayra.

Esta historia tiene final feliz, y un año y medio después de la operación Nayra está totalmente recuperada. En la pasada edición, los fondos se destinaron a Lucía, que sufre una atresia pulmonar. Su familia, al igual de la de Nayra se volcó con ella, el festival consiguió recaudar fondos para la operación, pero Lucía todavía le queda someterse a una segunda operación. Desde aquí podemos acceder a la página web o estar atentos a su Facebook

Desde su nacimiento, el Latidos Festival, ayuda a las personas con enfermedades mediante la música y este año, una nueva causa ocupa esta última edición: el cáncer infantil.

Este año la causa vuelve a tener una historia detrás y todos lo recaudado durante el festival irá a la Fundación Alba Pérez. “El nombre viene de nuestra hija Alba, que sufrió cáncer desde los 6 meses de vida“, explican sus padres en la página de la asociación.  La Fundación tiene por objeto la captación de fondos para la creación de becas y/o subvenciones y/o contratos o convenios de colaboración con entidades tanto públicas como privadas, para la investigación en la lucha contra el cáncer infantil, y en especial, el Sarcoma de Ewing.

El sueño de nuestra hija Alba era encontrar una cura para su enfermedad, para que otros niños no tuvieran que pasar por todo el sufrimiento que ella muy valientemente aguantó

Queda mucho camino por recorrer, así que este año el festival vuelve y de qué manera. Esta vez, el festival se divide en cuatro días teniendo cada uno de estos un estilo musical. Folk day, Punk day, Indie Day y Pop Rock day. Un total de quince grupos, entre ellos el Kanka, Luis Fercán, La La Love you, Kitai, The Noises, Despistaos o Nada que decir. Así que el primer festival del año es por una buena causa, durante los días 27 y 28 de Enero y 3 y 4 de Febrero, la Fábrica de hielo y la sala Wah Wah serán testigos de cómo el tándem música – solidaridad es sinónimo de éxito.

En palabras de la propia organización: ¡SEAMOS MUSICA, SEAMOS SOLIDARIOS!

cartel Latidos Festival

Las entradas se pueden obtener mediante este enlace. Existe también la posibilidad de colaborar con la fundación aun no yendo a los conciertos aportando 3 euros.

FOTO: Facebook Latidos Festival