Hoy os descubrimos… MS Dockville


Hoy nos gustaría hablaros del MS Dockville, un festival celebrado en Hamburgo que destaca por su cuidada selección musical junto a una interesante propuesta de instalaciones artísticas. Además, el evento se emplaza en una zona portuaria que presenta un fuerte carácter industrial, por lo que el paisaje que rodea el festival se ha convertido también en uno de sus emblemas.

MS Dockville remonta sus orígenes al año 2007, cuando tuvo lugar la primera edición del evento. A lo largo de su trayectoria han demostrado que son capaces de gestar lineups de lo más apetecibles, que combinan tanto grandes artistas del momento –como podría ser el caso de Foals, Glass Animals, FlumeModerat o Die Antwoord–  con promesas que acaban convirtiendose en realidad –sucedió con Jungle o Wolf Alice en 2014, por ejemplo–.

La edición de este año del festival mantendrá esta dinámica, ya que contará con la presencia de consolidados nombres como Alt-J, BonoboNick Murphy (aka Chet Faker) junto a emergentes talentos como Leoniden o Sam Fender –los primeros nos dejaron atónitos en el Eurosonic y el segundo en el The Great Escape–.

Esta próxima edición del festival alemán tendrá lugar la semana que viene, concretamente entre los días 17 y 19 de agosto. Si resulta que os encontráis de viaje por ahí y os molaría asistir quizás os interesará saber que el abono del festival puede adquirir a través de Festicket por 114€.

A continuación os dejamos con la aftermovie de la edición pasada del MS Dockville, para que os podáis hacer una mejor idea del ambiente que se respira en el festival:

Por cierto, personalmente me gustaría invitaros a que le echéis un vistazo a su página web, y es que realmente me han flipado las animaciones interactivas que presentan cada uno de los apartados. ¡Se respira arte hasta en su web!

Imagen destacada: Axel Füllgraf