Hoy os descubrimos… Over Oslo


Viajar e irse de festival son las dos actividades más adoradas, veneradas, estimadas, queridas y demás sinónimos (que he podido encontrar en WordReference) en estos tiempos de postureo en redes sociales; y ¿qué mejor que mezclar las dos y crear una explosión de placer hipster?

Como cada miércoles en nuestra sección “Hoy os descubrimos…”, os presentamos un festival que la mayoría de mortales habitantes de nuestro país desconocían, y este miércoles de octubre nos vamos hacía arriba en el mapamundi, exactamente a Noruega. Ese país que nos ha regalado artistas como Todd Terje, ARY o Kygo nos ofrece un festival en la mejor época del año para ir, el verano.

El festival Over Oslo tiene lugar en Oslo (valga la redundancia) desde el día 20 al 23 de junio. Y su historia no empezó ayer, lo cierto es que el festival ya lleva 7 ediciones a su espalda y siempre con éxito, pues la mayoría de las ediciones han proclamado el sold out tiempo antes del evento. Aunque colgar el cartel de “agotado” no es que haya sido una tarea demasiado difícil, el Over Oslo es un festival pequeño, con un cupo de entradas no tan grande como al que estamos acostumbrados. Pero todo esto tiene un motivo, y es que no se quieren atribuir el mérito de ser el festival más grande, no. Para los organizadores del Over Oslo lo importante es la calidad de su cartel lo que importa, por ello contratan a artistas de la talla de Kool & The Gang, Kings of Convenience, Tom Jones o Roger Hodgson; obviamente, sin olvidar a sus artistas nacionales, que configuran el grosso del cartel.

Over Oslo lineup 2017
Cartel de la edición de este año

Por ello, aunque no se haya confirmado el line-up para la próxima edición, ya sabemos que tras haber visto la trayectoria del festival, tendrá un buen cartel asegurado. Así que si te acabo de convencer de coger un avión a Noruega, entra aquí y consigue tus entradas desde 94€ para el Over Oslo 2018. Te dejamos aquí el aftermovie de la edición 2016 para que veas el festival por dentro.

Festivalfilm OverOslo 2016

10 dager til første artistslipp! Vår adventskalender inneholder 30 artister som skal fylle Grefsenkollen med godlyd 21. – 24. juni 2017. Og som du kan se i årets festivalfilm: OverOslo byr på mye mer enn bare musikkopplevelser.

Publicado por OverOslo en Lunes, 21 de noviembre de 2016

FOTO: Facebook OverOslo