Hoy os descubrimos: Secret Solstice


Si te digo que existe un festival donde el sol no se pone nunca y tienes 24 horas de luz, ¿me creerías? Pues sí existe, solo tenemos que irnos al hemisferio de la tierra donde tiene lugar el solsticio de verano, concretamente los días 16, 17 y 18 de junio en Reykjavík, Islandia.

Desde su nacimiento en el 2014 han pasado por este festival artistas internacionales como Massive Attack, Woodkid, MO, The Wailers o Wu- Tang Clan, y en la edición pasada contaban con Radiohead, Die Antwoord y el famoso grupo islandés Of Monsters and Men. Precisamente en esta última edición, el festival puso a la venta un “megapase VIP” con todo incluido… que ¿qué es TODO?

– Vuelo en jet privado desde cualquier parte del mundo para seis

– Habitación de lujo para 6 en el centro de Reykjavík

– 2 coches de lujo para transporte con chófer y seguridad propia

– Acceso al evento Inside The Volcano, el primer concierto dentro de un volcán, incluyendo  el transporte en helicóptero

– Un concierto privado en tu casa durante la estancia en Reykjavik

– Experiencia gastronómica a cargo de un cocinero local durante una noche

– Bebida y comida ilimitada durante todo el festival.

– Un recorrido privado en helicóptero por la isla que incluye un almuerzo en una piscina natural geotérmica

– Acceso al evento Inside The Glacier, un concierto dentro del glaciar Langjökul

– Acceso privado al evento que se celebra en la Laguna Azul, el balneario natural

– Acceso a la fiesta Secret Solstice Midnight Sun Boat Party

– Entrada conmemorativa personal y exclusive para las seis personas que han disfrutado de todo lo anterior

– Tour privado whale wathcing (avistamiento de ballenas)

– Tour privado en avión privado por la costa sur – este de Islandia, con vistas al glaciar Vatnajökull y Jökursalón, la laguna glaciar

– Por supuesto, comidas y bebidas dentro del festival for free

Dejemos de soñar y volvamos a la tierra, porque es la entrada más cara del mundo, y aquí nadie tiene un millón de dólares para pagar este pase. Sin embargo, el hecho de vivir la experiencia del solsticio de verano en un lugar como Islandia, no tiene precio. Ahora mismo las entradas están a 21.900 ISK o lo que es lo mismo, a 181€. Sigue siendo un precio elevado, pero pocos festivales tienen la posibilidad de ofrecerte los eventos y las fiestas que te ofrece Secret Solstice. Dentro de glaciares o en piscinas naturales geotérmicas  a 40 grados de temperatura donde disfrutar de tu cerveza y estando fuera del agua a 10 grados, con suerte.

foto secret solstice

Con aún artistas por anunciar ,el cartel de este año coge forma. En este 2017 se presentan con tres grandes cabezas de cartel: Foo FightersThe Prodigy y Richard Ashcroft. A parte de un montón de artistas internacionales más y bandas locales, donde el nivel y la calidad de los grupos islandeses es altísimo.