Hoy os descubrimos… Solifest, el festival solidario


A todo el mundo le gusta ir de conciertos. Pero, ¿y si te digo que puedes conseguir tu entrada a un precio muy asequible? ¿Y si a la vez que compras tu entrada ayudas a gente que realmente lo necesita?

Música y solidaridad de la mano

Hablamos de un nuevo concepto de festival creado en Bilbao, el Solifest. Se trata de un proyecto que lleva cocinándose meses y en el que según sus propias palabras, buscan <<poner en valor una gestión eficiente de los productos no vendidos en supermercados>>. Para ello han creado una extensa agenda de conciertos repartidos en varias salas de todo Bilbao (Fever, Hika Ateneo, Bilborock, Dock, Shake y Satelite T) que durará 5 días, del 21 al 25 de septiembre respectivamente.

Las actuaciones correrán a cargo tanto de la escena local y nacional como de la internacional. Bandas como Leun, Noise Nebula, Los Vinagres o Hozten y DJs como Santo o La Indieteca se pasearán por todos estos locales bilbaínos con el propósito de criticar la gestión que se hace hoy en día de los excedentes.

¿Y cómo puedes ayudar? Pues muy sencillo, puedes hacerte con tu bono para el festival a cambio de un kilo de comida no perecedera como lentejas, alubias, espaguetis, arroz… y un largo etcétera. Con tan solo un paquete por valor de menos de dos euros puedes disfrutar del directo de bandas emergentes y a la vez ayudar a la causa. Podrás canjear tu paquete por la entrada en cualquiera de las salas adscritas al proyecto excepto el miércoles 21, cuya entrada será gratuita. Si quieres asegurarte tu entrada podrás hacerlo desde mañana mismo en Bilborock o en la tienda de discos Power Records situada cerca de la plaza Circular.

Echa un vistazo a la programación completa del festival en el cartel de abajo, diseñado por Prietasso.

solifest

Todo esto patrocinado por el ayuntamiento de Bilbao a través de su programa Ideiak Martxan. Si quieres saber más del Solifest o quieres estar al tanto de todas las novedades que lleguen hasta la fecha, puedes hacerlo siguiéndoles en Facebook.