Hoy os descubrimos… The Juergas Rock Fest


Almería cuenta desde hace tres años con uno de los festivales más demandados del panorama nacional. Puede que no hayas escuchado hablar mucho de él, pero ten pon seguro que no te defraudará pese a su juventud.

Hablamos de The Juergas Rock Fest,  festival que realizará su tercera edición con uno de los carteles suculentos de su historia. Celebrado los días  4, 5 y 6 de agosto en la playa de San Nicolás, en el municipio de Adra, The Juergas espera una afluencia mayor a la de 2015, donde cinco mil personas pudieron disfrutar en sus escenarios.

En cuanto a su cartel, podemos decir que habla por sí mismo. Grupos como La Raíz, Molotov, The Adicts, u Hora Zulú pondrán todo su arsenal durante la tarde y noche por un lado, mientras que Poncho K, Kutxi Romero o el Niño de la Hipoteca completarán los conciertos acústicos de por las mañanas por otro.

rsz_the_juergas_2016_cartel

No podemos olvidar hacer una mención especial a Los Suaves, en lo que será su última cita en Almería antes de “colgar las guitarras”.

El resto del cartel lo conforman artistas como Morodo, La M.O.D.A., Lendakaris Muertos, Desakato, Envidia Kotxina, ZOO, Ciclonautas o  Sonido Vegetal entre muchos otros.

The Juergas ha realizado también, para esta edición, un concurso de bandas donde los dos ganadores tocarán junto a sus ídolos. El éxito ha sido rotundo, con nada más y nada menos que con 170 solicitudes recibidas.

Y por si fuera poco, se organizarán multitud de actividades paralelas como talleres, firmas de libros o incluso rutas de bares, donde se ha creado un bares con la mejor selección gastronómica de Adra.

Asimismo, el festival ya ha afirmado su compromiso con el medio ambiente. Este año harán especial hincapié en la necesidad de respetar el entorno tras un acuerdo con ECOEMBES.

Sin duda alguna, este año pinta como el más jugoso de todos para para The Juergas Rock Fest, con una edición imperdible para cualquier amante del rock español, ¡Un imperdible este verano!