Hoy os descubrimos… Wombat Fest


Llegó el miércoles y una semana más os traemos los mejores descubrimientos festivaleros. Esta semana el protagonista de la sección es el Wombat Fest. El festival vizcaíno vuelve a la carga con una interesante propuesta para la que será su segunda edición de este año.

Anteriormente ha tenido lugar en Durango y Bilbao, pero para su cuarta edición el lugar elegido ha sido el estudio Groove de Portugalete. Este viernes, 25 de noviembre, el festival organizado por la promotora Wombat Booking nos trae cuatro grupos nacionales e internacionales que se mueven en torno al heavy-metal, al post hardcore y la electrónica.

De Bélgica a Portugalete pasando por Noruega, Irlanda y Gernika

Empezamos a analizar el cartel del Wombat Fest desde arriba. Oathbreaker llegan desde Bélgica para presentarnos su último trabajo: Rheia.  Formada por Lennart Bossu, Giles Demolder, Caro Tanghe y OJ la banda de black metal estarán en Portugalete para hacernos disfrutar y headbangear sin fin.

Los noruegos Okkultokrati están de gira por España presentando Raspberry Down. Este es su cuarto largo y vio la luz en septiembre bajo el sello Southern Lord. La gira pasa por ciudades como Santander, Madrid, Zaragoza o Valencia con un total de 9 conciertos. El viernes 25 de noviembre harán parada en Groove.

Desde Gernika llegan Tooth. El trio formado por Edorta (guitarra y voz), Mirri (bajo y voz) y Arza (batería) se mueve en un sonido post hardcore. La banda se formó en 2009 y su último trabajo, bi, fue publicado en 2015. Entre sus influencias la banda nombra a Dut, Lisabo o Mogway.

Por último, tenemos a Wife. James Kelly, miembro de la banda de metal irlandesa Altar of Plagues, nos trae su propuesta en solitario. Con un álbum (What’s Between) y un EP recién estrenado (Standard Nature) este viernes le tendremos en Groove con su electrónica oscura.

La apertura de puertas será a las 19:30 y la música empezará a las 20:00 de la mano de Wife. A las 21:00 será el turno de Tooth y una hora más tarde el de Okkultokrati. Oathbreaker serán los últimos en subir al escenario y lo harán a las 23:15. No lo dudes y hazte con tus entradas que ya están disponibles a 15€ para su compra online.

Wombat Fest

FOTO: Oathbreaker Bandcamp