Hurricane y Southside Festival presentan primer avance de cartel


La mayoría de festivales europeos, no como en España, están acostumbrados a soltar tandas enormes de nombres y de completar el cartel en dos/tres grandes anuncios, con sus respectivas subidas de precio. Es el caso de Hurricane Festival y su hermano gemelo, Southside Festival.

Todo comenzó en 1997, en Scheeßel al norte de Alemania, con un festival que volvía a un terreno que anteriormente otros festivales habían probado, pero con no mucha suerte. Aquella primera edición, los allí presentes pudieron disfrutar de nada más y nada menos que de Daft Punk, Rammstein o Bad Religion.

Hurricane

2 años después, nacía Southside, el hermano gemelo y sureño del ya consolidado Hurricane, con el que compartiría a partir de entonces casi la totalidad del cartel. Por las tierras de Neuhausen ob Eck se han podido ver los directos de Weezer, Iggy Pop, Coldplay, Sigur Rós, Radiohead, Foo Fighters o Marilyn Manson. Casi nada.

Hurricane

Para su próxima edición ya tienen un primer adelanto (calcado en los dos festivales, hasta ahora) y no tiene nada que envidiar a las bandas citadas arriba.

London Grammar, abanderados del indie-pop melancólico, presentarán su reciente Truth Is a Beautiful Thing, con el que dieron constancia de su creciente talento tras firmar un exquisito debut, If You Wait. The Kooks, en cambio, presentarán su primer álbum recopilación, The Best of… So Far, en el que recogen las canciones más queridas y sonadas de sus 4 largos.

Biffy Clyro, una de las bandas más queridas por una de nuestras redactoras, también tiene su lugar en Hurricane y Southside, en donde presentarán su último trabajo Ellipsis. Y si todavía quieres más caña, tendrás a Billy Talent, quienes siguen de gira con su quinto largo, Afraid of Heights, y con el que seguro que disfrutarás con sus ya legendarios “Rusted form the Rain” o “Fallen Leaves”.

Marten Laciny, conocido artísticamente como Marteria, es un grande en la escena alemana, y aunque no lo conozcas, no dudes en darle una oportunidad a su rap electrónico porque “OMG!”, “Kids” o “Aliens” se te meterán en la cabeza todo el día y no podrás parar de tararearlos.

Y para rematar la faena, los gigantes Arcade Fire, con su recién publicado Everything Now; y los franceses Justice que, tras verlos en festivales como el Bilbao BBK Live, podemos asegurar que se tratarán de uno de los mejores directos de los festivales de la próxima temporada.

Puedes conseguir tu bono para vivir el Hurricane aquí; o por si prefieres irte al sur, al Southside, aquí.

FOTOS: Robin Schmiedebach, Christoph Eisenmenger, Kai Marks.