Imprescindibles Les Arts 2018


De todos los artistas y bandas que participan este año en la cuarta edición del Festival de les Arts todos tenemos nuestros favoritos y los que no nos vamos a perder. Pero aquí van algunos nombres que de verdad no deberíamos perdernos.

Morgan

Fue de las últimas confirmaciones, a un mes del festival nos daban esta alergia. Después del éxito de North, la banda presentará en el festival su segundo trabajo Air.  Considerados una de las mejores bandas de pop-rock españolas más la elegancia y la voz de Nina son motivos más que suficientes para no perdernos su directo el viernes en el escenario Brugal a las 18:00h.

La Habitación Roja

Profetas en su tierra y después de darlo too el año pasado en el escenario Negrita, este año vuelven para presentar Memoria. Son además los encargados de abrir el festival en el escenario principal, donde pertenecen. El viernes a las 20: 15 todo el mundo al escenario Heineken a disfrutar de los de L’Eliana.

Crystal Figthers

Desde Everything is My Family (2016) no escuchábamos nada nuevo del grupo. Hasta hace una semana que nos presentaban un nuevo tema para que la espera se nos hiciera más corta.  Los encargados de cerrar la primera jornada del festival desde las 1:40h en el escenario Heineken, será toda una fiesta y veremos los primeros fuegos artificiales en el literal y figuradamente.

Dorian

Justo antes de los Crystal, en el mismo escenario harán su aparición Dorian. Llevamos desde hace más de medio año esperándolos ya que fueron los primeros nombres en sonar para el cartel de este año. Pues la espera llega a su fin y los temas de “Justicia Universal” y demás canciones que los han llevado a donde están. Viernes a las 23:45h.

Mando Diao

También en el escenario principal y a la misma hora pero el sábado será el turno de otro cabeza de cartel. Los suecos presentan Good Times de gira por nuestro país y se cuelan en Valencia en el cartel del Festival de les Arts. Bailemos con quien queramos pero a su ritmo.

Coque Malla

Otro que está presentando su nuevo álbum por España es Coque Malla. Hace un año que grabó en DVD grabado sus canciones de siempre desde el  Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Con Irrepetible se rodeó de amigos y artistas para dar forma a su ultimo trabajo. No vendrá acompañado con los artistas de aquella ocasión pero nosotros con verle a él en directo, nos sobra.

Navvier

Ya dijimos en su día que son una banda con una de las propuestas más interesantes del panorama musical valenciano. Su mezcla de rock,  música barroca y electrónica casi nos obligan a a asistir al directo de estos chicos.  Presentarán Pentathlon, su primer EP. ¿Lo peor? Que gran parte de su show coincide con la actuación de un grande como Dorian. De todas maneras recordad, escenario Coolway sábado a las 00:00h. Habemus dilema.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol

El folk-rock y country de nuestro país lleva su nombre. Con Salvavida (de las balas perdidas) su tercer álbum de estudio, se están recorriendo toda España y Valencia no podía fallar. Apunten: sábado a las 23:00h en el escenario Brugal.

L’ Home Brut

Las bandas locales ocupan la noche del sábado en el escenario Coolway. Cuatro de las cinco bandas son valencianas. Desde la Ribera Alta el indie valenciano – y en valenciano – también tiene el futuro asegurado. La demostración será a las 19:00h.

Ya no queda nada, ni entradas siquiera! Sold out en la cuarta edición del Festival de les Arts. Sólo faltan horas para disfrutar de la gran protagonista, la música.