Los 5 artistas indispensables del Interestelar Sevilla


El fin de semana del 18 y 19 de mayo dará comienzo uno de los festivales más importantes de Andalucía: Interestelar Sevilla.

Esta es su tercera edición y ha dado un giro en lo que a su cartel se refiere. Si antes apostaba por una línea de pop rock nacional, incluyendo algún que otro artista internacional, en esta ocasión han decidido otro tipo de grupos de otro tipo de estilos. Y por si fuera poco, algunos de ellos se sitúan en nuestro top 5 de grupos indispensables que no puedes perderte en el festival.

Lori Meyers

Uno de los veteranos de la escena española. Lori Meyers acaba de presentar su nuevo disco de estudio denominado En la espiral, muy en la línea de sus últimos trabajos, y con cambios importantes en la formación – su guitarrista, Miguel Martín, fue relevado por Javier Doria –.

Juanito Makande

La última vez que pisó ese mismo lugar fue en el Festival Territorios hace ya un par de años. Ahora vuelve, sin grandes novedades a la vista, pero con las mismas canciones que le convirtieron en uno de los artistas más famosos del país. Seguro que no le faltará su canción colaboración con el Kanka.

SFDK

El grupo sevillano rompe los esquemas de esta edición, tratándose del único grupo de rap que nos encontramos. Presentarán su octavo disco de estudio, al que han bautizado como Redención – que ha contado con colaboraciones como O´Funkillo, Legendario o Vicky Luna –,  ante la multitud que se congregará en los jardines del Centro de Arte Contemporáneo.

Carlos Sadness

El barcelonés lleva una trayectoria imparable desde hace unos años. Publicación tras publicación, recoge el éxito equiparable al talento que derrocha en sus discos y, por su puesto, conciertos. Su último LP, titulado, Diferentes tipos de Luz, sigue la línea de los sonidos tropicales a los que nos tiene acostumbrados.

Sidecars

De lleno en lleno, Sidecars dedica su tiempo entre festivales a girar por salas, y no hace mucho se pasaron por Sevilla. Ahora vuelven y deleitarán a sus fans con Cuestión de Gravedad. Seguro que canciones como “Cremalleras”, “Los amantes” o “Fan de ti” pondrán los pelos de punta a más de uno.