¿Ir a más de 120 conciertos en un año? Es posible


No os estamos tomando el pelo. Aunque suene utópico, en Reino Unido hay una persona que lo ha hecho y se llama Dave Brooks.

Si hacemos el cálculo, este chico aparentemente joven (no sabemos su edad) que ha estado en 122 conciertos en 12 meses, va a dos conciertos por semana. Algo que aquí en España vemos difícil debido a que la oferta es supuestamente menor, pero que cada mes os demostramos en nuestras agendas de Barcelona, Madrid o Bilbao que no es del todo verdad… Dave Brooks ha cumplido el sueño de cualquier melómano, para nosotros es totalmente un ejemplo a seguir. Este británica no solo va a conciertos de grandes estrellas, también apuesta por artistas emergentes, pero sobre todo no duda en comprarse la entrada conforme ve que un buen concierto tendrá lugar en su ciudad.

Aunque lo más gracioso de todo esto es la entrevista que le hizo Dice FM en la que daba algunos “consejos” (aquí deberíamos de poner más comillas) para que podamos hacer como él e ir a 2 conciertos por semana. Os dejamos aquí esos 5 consejos por si sois millonarios y/o tenéis mucho tiempo libre:

  1. Que no te de palo ir solo a los conciertos: seguro que te habrás perdido algún concierto porque nadie ha querido acompañarte, pues ya es hora de que deseches esta forma de actuar. Los conciertos también se disfrutan solo, incluso hay veces que más que acompañado… Bien decía el refrán: “mejor solo que mal acompañado”.
  2. Ponte tapones: a mucha gente le suena contradictorio, pero nada más lejos de la realidad. Si vas a dos conciertos por semana probablemente tus oídos acabaran el año con una audición bastante menor. Así que si no te quieres quedar sordo por comer altavoz, lleva tapones SIEMPRE.
  3. Que el dinero no sea un impedimento: Dave nos aconseja que si no tenemos dinero, nos pongamos en contacto con algún medio musical para ir a cubrir el evento, así haces una crónica a cambio de ese grupo que tanto te apetecía ver… Algo en lo que somos expertos.
  4. No te pongas nervioso en el backstage: nervios fuera, actúa con normalidad y no dejes que la emoción te juegue una mala pasada.
  5. Compra merchandising: es lo mejor tanto para recordar de una forma más “física” el concierto, como para ahorrarte esos gastos de envío que tanto odiamos.

Este es Dave, adoradlo:

Dave Brooks conciertos

FOTO: CTV News (portada) / Twitter Dave Brooks