Así vivimos la tercera fiesta de presentación del Vida Festival 2018


Entro en un efectista y ostentoso edificio industrial afectado por la obsesión industrial de mantener contenta a la cultura hipster tan deudora de esa estética tan formal. Tras la sorprendente amabilidad del equipo de seguridad (no siempre suele ser así), atravieso un ornamentado vestíbulo colmado con unos mastodónticos barriles dorados que hicieron preguntarme si estaba asistiendo a una fiesta de presentación del Vida Festival 2018 o a un museo de arte moderno. ¿Hacía falta? No. ¿Mola? Y tanto.

Como habéis podido adivinar el pasado jueves me encontraba en la Antiga Fabrica d’Estrella Damm con motivo de la 3a fiesta de presentación del Vida. El director Dani Poveda organizó este macroevento para confirmar al artista que aparece en el titular, Joe Crepúsculo (valga la redundancia), quién también realizó una actuación en directo junto a Pacosan.

Tras unas semanas de confirmaciones nacionales como La Plata, Medalla u Oso Leone, el Vida parece estar conformándose como uno de los festivales más importantes a nivel nacional, y ante todo lo que podemos vislumbrar es la preocupación por constituir y unir la escena nacional underground. No solamente clásicos como Joe CrepúsculoEnric Montefusco (en la pasada edición) sino que en el caso de La Plata estaríamos hablando ya de una banda novel a punto de despegar.

Vida Festival 2018

En fin, es bien cierto que el motivo de la fiesta siempre queda eclipsado por la calidad que ofrece el Vida en tanto que programador musical en estos eventos. Unos eclécticos Pacosan inauguraron una temprana noche que pintaba fenomenal. Estuvieron precisos, dignos y muy pagados de un estilo elegante y sencillo pero arrollador.

Un divertido preludio dirigido por Dani Poveda llevó a una agradable doble función: presentar a Joe Crepúsculo como la nueva confirmación del Vida Festival 2018 a la vez que la presentación idónea para su consecuente concierto, el cual acto seguido, tendría lugar.

Toda la presumida elegancia construida arduamente por Pacosan se fue al garete cuando el catalán se subió al escenario de la Antiga Fabrica d’Estrella Damm. Con consecuentes bromas hacia porque el festival no cambiaba su ubicación original y se ubicaba mejor en Sitges u sobre el procés, dispuso un surtido de clásicos para no descontentar a los fans entre los que se encontraban “La canción de tu vida” o “Mi fábrica de baile”. Dichos clásicos pusieron el acento perfecto a un concierto marcado por el repaso consistente y necesario al último trabajo de Crepus, Música Para Adultos, un excelente LP que nos recuerda que es capaz de generar material nuevo de calidad y no vivir de sus discos pasados.

Una socarrona actuación plagada de hits que culminó en un bailoteo masivo a la altura de un Chimo Bayo en estado de gloria.

En la web del festival encontraréis más información sobre la venta de abonos. Si todavía no sabéis si haceros con vuestra entrada para el Vida Festival 2018, ¿por qué no le echáis un vistazo a nuestra crónica de la edición pasada?

Fotos: Vida Festival