Jack White encabeza las 15 confirmaciones del Mad Cool


El Mad Cool, que hace apenas unos días consiguió hacer sold out con los abonos de tres días, acaba de alegrarnos el día con una nueva tanda de confirmaciones, con nada más y nada menos que 15 nombres: Jack White, Odesza, The Big Moon, Kevin Morby, Biznaga, Blackbear, Daniel Avery, Rufus T. Firefly, Eels, Richie Hawtin Close, Leon Bridges, James Bay, Toundra, Wolf Alice y Young Fathers.

Quince nombres, encabezados por Jack White, que se unen a la exitosa tercera edición del Mad Cool. Pero el festival todavía no ha cerrado al cartel, cosa que nos hace pensar que todavía se guarda algún bombazo.

El polifacético Jack White se corona como cabeza de cartel de la jornada del viernes. Llega a Madrid con nuevo disco bajo el brazo, Boarding House Reach, que será su tercer largo como solista. Aunque no se ha publicado todavía, ya sabemos que la fecha de salida será el próximo 23 de marzo. Jack White es, sin duda, uno de los iconos del revival del garage rock, tanto en solitario como dentro de The White Stripes.

Entre esta tanda de confirmaciones encontramos otros nombres interesantes como James Bay, que prepara su segundo LP, que se prevé que se publicará a principios de este año. Ya desde su debut con Chaos and the Calm, consiguió cosechar grandes críticas y escalar puestos rápidamente en las listas de éxito. Todo un fenómeno que promete volver pisando fuerte con sus profundas letras y riffs impecables.

Se unen también a las filas del Mad Cool los londinenses Wolf Alice. Tras su cancelación inesperada en la pasada edición, vuelven a estar entre los nombres del festival para presentarnos su reciente y exitoso segundo álbum Visions Of A Life.

Pero no todo han sido nombres internacionales, también se han unido grupos nacionales como Toundra, Biznaga o Rufus T. Firefly. Sin duda se trata de nombres que han estado dando mucho que hablar a lo largo de este último año por sus recientes últimos trabajos.

Los abonos de tres días han volado y el Mad Cool ha colgado el cartel de sold out, pero todavía estáis a tiempo de conseguir las entradas de día en la web oficial del Mad Cool por 85€ + gastos.