Las 5 recomendaciones del No Sin Música


A veces no todo consiste en los cabezas de cartel, por eso os preparado esta lista de las 5 recomendaciones del No Sin Música que no os podéis perder.

Pocos días quedan ya para que dé comienzo la VI edición del festival gaditano, No Sin Música, donde más de treinta artistas se verán las caras en el cartel más ambicioso hasta la fecha. Los confirmados dejan ver que el festival sigue en su línea, apostando por la mejor escena nacional y local, abriendo cada vez más fronteras a bandas internacionales.

Rufus T.Firefly

Pura magia y esencia, eso es esta banda que se merece sin duda alguna letras más grandes en cualquier cartel donde aparezca. Los madrileños llegaran a Cádiz el viernes 20 de este mes para presentar Loto, la continuación de su gran éxito Magnolia, con el que cierran la etapa psicodélica setentera. Con la inspiración de artistas como Jeff Buckley, Led Zeppelin, Radiohead o de series como Stranger Things o Juego de Tronos, el grupo de Aranjuez se ha proclamado en la escena de la neopsicodelia nacional.

Sin duda alguna, son un bonito descubrimiento que no puede pasar desapercibido. No los dejéis escapar y echarles un buen vistazo.

We The Lion

Vendrán directamente desde tierras peruanas para seguir presentando su primer álbum Violet, disco que le ha servido para ganarse cierta fama a nivel mundial, gracias a la aparición de una de sus canciones en un spot publicitario. Actualmente, la banda está inmersa en seguir dando a conocer su trabajo a la vez que preparan su segundo álbum de estudio. Su estilo indie folk que, recuerda un poco a la sintonía de The Lumineers y Mumford & Sons, sonará el próximo jueves 19 de julio sobre las tablas del festival.

Vintage Trouble

Favorito de grandes como Martin Scorsese o del desaparecido Prince, esta banda de Los Ángeles mezcla el blues, soul y el rock n roll para crear lo que viene a ser puro espectáculo. Teloneros de iconos como Rollings Stones o AC/DC,  avecinan que el cuarteto en directo es pura electricidad, hecho que también se debe a su frontman, Ty Taylor, que es capaz de desmantelar la teoría de la gravedad con sus saltos sobre el escenario y resucitar un poco a James Brown con su voz.

Marky Ramone

El batería y único componente vivo de la banda creadora del punk, los Ramones, hace escasas semanas que empezó su gira europea con su actual grupo Marky Ramone’s Blitzkrieg. El vocalista de su nueva banda, Iñaki Dorronsoro , se ha ganado la crítica internacional por revivir el estilo de los Ramones, con un timbre que recuerda al de Joey Ramone. Su concierto tendrá lugar el jueves 19 en el Brugal Stage a las 19:30, toda una oportunidad de poder deleitarse con los clásicos de los Ramones.

Bunbury

Sí, decía que no todo iban a ser los cabezas de cartel, pero después de presenciar la pasión y lo que es un concierto del gran Enrique Bunbury debe estar en esta lista de recomendaciones. El artistas, tras dos años vuelve otra vez al escenario del No Sin Músicaras como gran cabeza de cartel. Esta vez, Bunbury seguirá con su gira Ex-Tour 17-18, donde está recorriendo el país presentando su último trabajo Expectativas. Además de su álbum final, se podrán escuchar clásicos de su carrera en solitario y los clásicos, por supuesto, de Héroes del Silencio como ‘Maldito Duende’ o ‘La Chispa Adecuada’.

Tras esta lista de recomendaciones solo queda esperar y disfrutar de ellos y del resto de artistas que se subiran a las tablas del festival gaditano para marcar, un año más, la diferencia. Quien aún no tenga su entrada debería correr y buscarse un abono porque quedan muy pocas.