Las 7 recomendaciones del FIB 2017


¡Ya se nota! No queda nada para que el FIB 2017, uno de los mejores festivales veraniegos que tenemos en nuestro país, arranque. Hemos analizado el cartel y como siempre, os traemos nuestras recomendaciones (dejando de lado a los cabezas de cartel o grupos más reconocidos) de esta edición para que (si todavía no los has escuchado) disfrutes de esa parte que tienen los festivales de conocer grupos y vivir nuevas experiencias.

Belako

(Jueves 13, escenario Las Palmas, 19:50-20:40)

Los de Mungia lo están petando. Llegan al FIB  después de ser galardonados este mismo año con el Iberian Festival Awards al mejor directo y el Premio de la Música independiente como  mejor directo nacional. Después de pasar por otro festival titánico como el Mad Cool, Lore, Cris, Josu y Lander seguro que nos regalan con su actuación uno de los momentazos del FIB 2017.

Os dejamos con “Over the Edge”, tema que pertenece a su próximo disco, que verá la luz en septiembre de este mismo año.

¡Nos morimos de ganas de escuchar más!

Twin Peaks

(Jueves  13, escenario VISA, 19:55-20:35)

Se me parte el corazón cuando pasan estas cosas… Que se solapen dos grupos que te gustan es la mayor de las tragedias festivaleras. Si no eres capaz decantarte por uno de ellos, lo que puedes hacer es repartirte el tiempo de las actuaciones y disfrutar un poco de los dos grupos. Sí, lo sé, es una p***da  porque normalmente tienes que irte del primer concierto cuando más a gusto estás, peeeeero es lo que hay.

Twin Peaks llegan desde Chicago para hacernos vibrar con su peculiar estilo que mezcla el garaje rock de los 60 con el sonido garaje punk del 2010.

Mourn

(Viernes 14, escenario Las Palmas, 20:10-20:50)

Mourn es otra de las joyitas del panorama nacional actual. Con influencias de PJ Harvey, Patti Smith, Sebadoh y Sleater-Kinney , la jovencísima banda catalana ha sorprendido a muchos por el gran talento que irradian sobre los escenarios. Estos chavales van a dar mucho de qué hablar. Si te los pierdes en el FIB, una cosa está clara… ¡Te vas a arrepentir y mucho!

Cápsula

(Viernes 14, Escenario R3 FIB CLUB, 1:15-2:15)

Cápsula es una banda argentina que surge de la escena del rock underground de Buenos Aires. Está formada por Martín Guevara, Coni Duchess e Ignacio”Guantxe” y son reconocidos por sus excitantes directos.

The Strypes

(Sábado  15, escenario Las Palmas, 19:00-19:40)

A The Strypes los descubrimos en 2013 cuando fueron los teloneros de la gira europea de Arctic Monkeys.  Solo puedo decir que fue amor a primera vista. Tienen ese rollito entre el blues y rock and roll que hace que sea muy fácil adorarlos.

Biznaga

(Sábado 15, escenario R3 FIB CLUB, 23:45-0:30)

Biznaga es una banda medio madrileña, medio malagueña que está encabezada por Jorge Navarro y Álvaro García. Está considerada una de las bandas más punteras de la escena punk. Llegan a Benicàssim para presentar su último trabajo, Sentido del espectáculo.

Havalina

(Domingo 16, escenario R3 FIB CLUB, 0:00-1:00)

Havalina es un grupo madrileño formado por Manuel Cabezalí, Javier Couceiro y Jaime Olmedo. Su último disco, Muerdesombra, llega con un sonido renovado que no dejará a nadie indiferente.

¿Has tomado nota?

¡NOS VEMOS EN EL FIB!

FOTO: Facebook Belako