Lollapalooza Berlín 2018 presenta cartel


Lollapalooza Berlín inaugura su cartel con dos cabezas de cartel de lujo y una nueva ubicación, la cuarta, tras pasar por el Aeropuerto de Tempelhof, Treptower Park (edición a la que asistimos) y el hipódromo de Hoppegarten en sus anteriores ediciones.

El hogar de los juegos olímpicos de verano del año 1936 será el lugar donde disfrutaremos de la mejor música y del final de la temporada festivalera estival; precisamente, el propio estadio olímpico (Olympiastadion) y sus aledaños (Olympiapark) serán donde se ubicarán los dos escenarios principales, el escenario alternativo y el escenario dedicado a la electrónica.

Wolf Alice llegan con su segundo largo Visions of a Life que publicaron el pasado mes de septiembre y que sigue la línea de su aclamado antecesor My Love Is Cool.

3 años han pasado desde Communion y desde que Olly Alexander y los suyos se recorrieran el globo presentándolo de festival en festival. Una buenísima y buenrollera carta pop de presentación de la que pronto veremos el follow-up. Y no lo decimos nosotros, si no la propia website de Years & Years

Rag’n’Bone Man, ganador a British Breakthrough Act de los pasados BRIT Awards (que, por cierto, son hoy), se está ganando su lugar en los carteles de festivales. Tras haber publicado su increíble debut Human y triunfar en toda Europa, le llega el turno de visitar Berlín y asombraros con su increíble voz.

La mitad de Oasis, Liam Gallagher, traerá a Lollapalooza su álbum debut en solitario. As You Were ha conseguido ser número uno en UK e Irlanda, y temas como “Wall of Glass” dejan bien claro el porqué.

Sleep Well Beast es el séptimo trabajo de The National, 4 años despues de su anterior Trouble Will Find Me (2013), y lo presentarán en fecha exclusiva en Alemania, al igual que Imagine Dragons, quienes acaban de presentar su nuevo single “Next To Me”.

El espectáculo audiovisual en 3D de Kraftwerk también pasará por Lollapalooza. Recopilando sus mejores hits, con una pantalla que proyectará imágenes en 3D, los alemanes serán los encargados de encabezar la segunda jornada del festival, el 9 de septiembre.

Y The Weeknd hará su única actuación europea del año en Berlín encabezando la jornada del sábado con su último y laureado LP, Starboy.

Completan las confirmaciones Armin van Buuren, David Guetta, Kygo, Casper, Ben Howard, Dua Lipa, Freundeskreis, Raf Camora & Bonez MC, Scooter, Sxtn, Rin, The Wombats, DVBBS, Showtek, Nervo, Jonas Blue, Friendly Fires, Sofi Tukker, Jorja Smith, Lewis Capaldi, Oliver Koletzki, San Holo, Alison Wonderland, Ofenbach, Alexis Taylor, Gurr, Dhani Harrison y Giant Rooks.

Lollapalooza Berlin

Lollapalooza Berlin se celebrará el 8 y 9 de septiembre en el Olympiapark y el Olympiastadion, mejorando los problemas de movilidad y transporte sufridos en la pasada edición. Puedes hacerte con tu bono de dos días aquí desde 139€ más gastos de gestión.

FOTO: GQ.