Lollapalooza Chicago se pone en marcha


Los organizadores del Lolla se han puesto creativos este año a la hora de anunciar los cabeza de cartel del Lollapalooza Chicago 2018. Y es que, qué mejor manera de viajar en el famoso metro “L” de Chicago que con música. Fue de este modo como los pasajeros de un atestado vagón de metro cruzando el centro de Chicago tuvieron la suerte de descubrir los cabeza de cartel, cuando en el metro comenzaron a sonar las canciones de Zedd, Bebe Rexha y Vampire Weekend, entre otros.

El cartel del Lolla 2018 promete arrasar Grant Park, en el corazón de Chicago, un año más. Este festival tomará el centro de la vibrante ciudad del 2 al 5 de agosto de este año con Bruno Mars, Jack White, The Weeknd, Vampire Weekend, Arctic MonkeysThe National, Logic y Travis Scott como cabezas de cartel. Lollapalooza 2018 contará con más de 180 actuaciones divididas en ocho escenarios y cuatro días.

Este año el festival viene cargadito de diferentes estilos musicales con una fuerte presencia del hip hop de la mano de artistas como Logic, Post Malone, Lil Uzi Vert, Tyler the Creator, Lizzo y Brockhampton. Si a ello sumamos el R&B de The Weeknd o Khalid, el estilo electrónico del dúo americano Odesza y el trap característico de Post Malone, el Lolla promete un comienzo de agosto muy potente.

El festival abrirá sus puertas el jueves 2 de agosto con una fuerte apuesta electrónica de la mano de Chvrches, Galantis y el dowtempo vintage-ambiental de Tycho. Dosis extra de trap y R&B gracias a Travis Scott y Khalid. Sin olvidarnos del toque pop de la artista cubana Camila Cabello y la música indie de los escoceses Franz Ferdinand.

El viernes 3 de agosto, Bruno Mars debuta en el Lolla. El cantante americano actuará por primera vez en esta edición del festival al contrario que el resto de cabeza de carteles The Weeknd, The National, Arctic Monkeys y Jack White que ya habían actuado antes. También se constata la presencia de grupos locales como Knox Fortune, Taylor Bennet, G Herbo y Supa Bwe.

El sábado comenzará fuerte con grupos como Logic, Zedd y la cantante británica Dua Lipa. Y concluye el domingo con Jack White, Odesza y el rapero americano Gucci Mane, entre otros. La etapa cerrará el festival de este año con música pop-indie alternativa de Rainbow Kitten Surprise y Mikky Ekko y toque local de la mano de Knox Fortune.

Lollapalooza Chicago

Lollapalooza Chicago se celebrará del 2 al 5 de agosto en Chicago (USA) y si tienes la suerte de estar por ahí esos días, puedes conseguir tu bono aquí.

TEXTO: Paula Motriko.

FOTO: Chicago Reader.