Los 5 imprescindibles del Mad Cool 2018


A pocos días de que llegue la esperadísima tercera edición del Mad Cool, ya empiezan los preparativos para la cita más esperada del verano. Seguro que a estas alturas todo el mundo tiene seleccionado el recorrido que piensa hacer entre los escenarios del festival madrileño, pero nosotros hemos venido para romperos los esquemas. Llevamos días con nuestra playlist en bucle y a todo volumen para poder descubriros cinco joyitas que se esconden entre las líneas del Mad Cool y que, por supuesto, nadie se puede perder.

Wolf Alice

Los londinenses Wolf Alice se supieron hacer un hueco en el panorama musical internacional con su álbum debut My Love Is Cool en 2015, pero lejos de ser un efervescente one hit wonder, han conseguido consolidarse como un referente dentro de su estilo gracias a su segundo largo Visions Of A Life, que se publicó el año pasado y fue elegido como el segundo mejor del año por la NME.

Uno de los factores más destacables de la banda es, sin duda, la magnética voz de Ellie Rowsell. No obstante, en cuanto a su estilo musical, se puede apreciar una amplia gama de sonidos. Los londinenses han demostrado desde sus inicios su gran virtuosismo empastando diferentes estilos y sonidos. Consiguen embaucar al público con el indie más noventero y consiguen ir más allá pasando por toques de dream popgrunge e incluso shoegaze. Además, es uno de los pocos nombres del cartel que cuenta con presencia femenina.

Podrás disfrutar de Wolf Alice el sábado 14 en el Cool Stage.

James Bay

James Bay llegó a oídos de muchos por primera vez con su gran hit “Hold Back The River”. Y es que desde que debutó con su primer disco Chaos and The Calm allá por 2015, no hizo más que escalar por las listas de éxitos de todo el mundo. Tras una larga gira mundial, decidió hacer un parón de casi dos años hasta que hace escasos meses publicó su segundo largo Electric LightSin perder la esencia tímida y sentimental que conocimos en 2015, Bay vuelve más enérgico y ruidoso. El rock reina en su nuevo disco, pero también deja paso a los sintetizadores. Un álbum más vivo e intenso, pero que no llega a dejar atrás la esencia soul del primero.

Podrás saborear el gran directo de James Bay el viernes 13 en el Koko Stage.

Jain

Directa desde Francia aterriza en el Mad Cool Jeanne Galice, más conocida como Jain. Aunque por ahora solo cuenta con su álbum debut Zanaka, que se publicó en 2015, la artista francesa ya cuenta con verdaderos hits a sus espaldas, especialmente “Come” y “Makeba”, ambos dedicados a la cantante y activista sudafricana Miriam Makeba.

Su bailable y pegadizo pop destaca por su gran multiculturalismo, ya que no se reduce al habitual pop francés, sino que se mezcla con una marcada percusión arábida y unos ritmos africanos exquisitos. Durante los últimos años Jain se ha convertido en una de las estrellas del pop más reconocidas a nivel mundia.

Podrás disfrutar de su magnética puesta en escena el viernes 13 en el Madrid Radio Station Stage.

Portugal. The Man

Nada más y nada menos que desde Alaska llegan a los escenarios del festival madrileño Portugal. The Man. Se podría decir que son uno de los grandes desconocidos de esta edición. Desde que la banda se formó en 2005 han conseguido cosechar una larga carrera con 8 álbumes de estudio a sus espaldas. Además, han llegado a hacer colaboraciones con artistas de la talla de Yoko Ono o Danger Mouse. No obstante, no han logrado hacerse con la fama mundial hasta la publicación de su último LP Woodstock, dentro del que se sitúa su hit más viral, “Feel It Steel”.

Tendrás la oportunidad de saborear su pegadizo pop-rock el sábado 14 en el Madrid Radio Station Stage.

Rufus T. Firefly

Dentro del sector nacional no podemos obviar la presencia de Rufus T. Firefly, la banda encabezada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín Maestro. Sin duda uno de los mayores referentes de nuestro país actualmente, que ya lleva a sus espaldas nada más y nada menos que dos EPs y cuatro largos.

La exquisita e inigualable psicodelia de Rufus T. Firefly nos deleita con letras cargadas de simbolismos y recursos que lejos de seguir el camino fácil, rehuyen de la simpleza a todos los niveles, tanto musical, como lírico. Con su último disco, Magnolia, han logrado convertirse en una de las bandas más interesantes y alabadas a nivel nacional.

Podrás ser testigo del mágico directo de Rufus T. Firefly el sábado 14 en el Mondosonoro Stage.

A escasos días de que la tercera edición del Mad Cool dé el pistoletazo de salida, solo nos queda esperar con ansias mientras quemamos nuestra playlist. Los abonos de 3 días están agotados y actualmente solo se pueden adquirir las entradas de día para el sábado 14. No obstante, puedes ir adelantando los preparativos del festival comprando el Ticket Bus Mad Cool para poder transportarte sin problemas al festival, que se celebrarás los próximos 12, 13 y 14 de julio en IFEMA -Valdebebas.

FOTO: Web Mad Cool