¡Los 5 primeros nombres del Cruïlla 2017!


Hoy han sido anunciados los 5 primeros nombres que formarán parte del cartel de la próxima edición del festival Cruïlla de Barcelona.

Por un lado tenemos a Los Fabulosos Cadillacs, la banda argentina cuya trayectoria de más de 30 años los consolida como uno de los mejores grupos de la historia de Hispanoamérica. Su música es una mezcla de ska, reggae y rock, aunque también presenta influencias de bailes como la salsa, el bolero o el tango.

El nombre que quizás llama más la atención es el de The Lumineers, quienes ya estuvieron este año en Barcelona con motivo del Festival Jardins de Pedralbes, y nos encanta saber que los americanos volverán en 2017 a la Ciudad Condal para deleitarnos con su folk rock.

El cantante senegalés Youssou N’Dour también estará presente en la próxima edición del Cruïlla. Se hizo famoso internacionalmente gracias a su colaboración con la cantante sueca Neneh Cherry en la canción “7 seconds” y es considerado uno de los artistas contemporáneos más importantes del continente africano.

También actuará en el festival barcelonés Kase.O, MC español integrante del grupo de rap Violadores del Verso, cuyo último álbum titulado El Círculo fue publicado el pasado mes de septiembre.

Otro álbum que fue publicado en septiembre es Life’s Blood de Patrice, el último nombre que ha desvelado hoy el Cruïlla. Se trata de un cantautor influenciado por el reggae, el punk y la cultura del skate que ha creado su propio género musical, el “sweggae”, que define como “un punto de encuentro entre todo lo que ama: blues, hip-hop, dancehall, afro beat, la canción de autor, el rock, la filosofía, la poesía…”

Cruïlla Barcelona

El Cruïlla destaca por su eclecticismo musical –y el de sus artistas–: en sus escenarios puedes encontrar todo tipo de géneros, desde una vertiente más indie internacional, hasta grupos de rap, pasando por rock, pop, folk, ska, reggae o electrónica. A lo largo de su historia, por el festival han pasado artistas como Band of Horses, Macklemore & Ryan Lewis, Snoop Dogg, Jamie Cullum o Iggy & The Sootges.

Os dejamos con un vídeo con los mejores momentos de la pasada edición, en la que actuaron Crystal Fighters, Rudimental y Alabama Shakes, entre muchos otros:

El Festival Cruïlla Barcelona 2017 tendrá lugar el 7 y el 8 de julio en el Parc del Fòrum de la ciudad condal. Los abonos se pueden adquirir a un precio de 90€ a través de su página web.

Imagen destacada: Orbita Magazine (Xavi Torrent)