Los 7 musts del Arenal Sound 2017


Según la web del festival, ahora mismo quedan exactamente 12 días, 11 horas y 51 minutos para el momento que estás esperando: irte al Arenal Sound 2017. Calm your tits. Todavía falta mucho que hacer y mucho que preparar para esos 6 locos días, pero yo de momento os voy abriendo boca con mis 7 recomendaciones de esta edición. Ojo, mis recomendaciones. Para gustos los colores y estoy segura de que no todos querréis ver a los que pongo por aquí.

(Pequeño gran) Tangana

Sí, sí… Sé lo que estáis pensando. Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana, ha llegado para quedarse y eso os chirría a muchos, pero hay que admitir que tiene un par de huevos. Nos ha dicho en la cara que ni sabe cantar, ni sabe producir, pero que se está forrando y que esto es solo el principio. Su contrato con Sony, desde luego, le ha dado más alas de las que ya creía tener, así que why not? Lo ames o lo odies, vas a escuchar “Mala Mujer” allá donde vayas y no podéis negar que tiene un rollazo. Nos vemos el domingo a las 18:40 en el escenario Negrita.

Neuman

Este grupo murciano creado en 1998 viene para acompañarte el próximo jueves 3 de agosto a ti, a tu cerveza y a esa gran compañía que tendrás al lado. Su concierto es a las 18:40 en el escenario Negrita, y si te va el rollo minimalista remontado al género shoegaze y post-rock, te van a flipar. Personalmente, no me canso de verlos y me sorprenderá siempre la delicadeza y esplendidez de su música y la forma en la que siempre creí que era más guiri que Harry Potter.

Black Mamba

Ellos dicen que son “tu boyband de música electrónica favorita” y yo estoy por creérmelo. Estos 4 jerezanos vienen a darlo todo en esta edición del Arenal Sound, demostrándonos una vez más que la electrónica nacional tiene mucha fuerza, pero sobre todo muchas ganas. “Sin etiquetas y con fundamento” es como definen su música. Dentro del género bass music, no se ciñen a nada ni se ponen límites, y si pueden mezclar varios estilos se sienten en su salsa. Están cumpliendo un sueño, uno que tenían desde bien pequeños y que seguro que les lleva bien lejos. Les veremos el viernes a las 02:00 en el escenario Thunder Bitch del Beach Club. ¡Amono, pisha!

Kakkmaddafakka

Los noruegos nos han demostrado festival tras festival que sus conciertos son dosis de buen rollo que te cagas, ¡así que no te los puedes perder este año! Su música tiene influencias del rock, el reggae, R&B y house, entre otras, así que podemos decir que toda esa locura de fusión de estilos define bastante bien a sus integrantes y a la manera que tienen de actuar. ¿Curiosidad? Pues ya sabes, tendrás que acudir el domingo a las 02:15 al escenario Negrita 😉

KSHMR

Niles Hollowell-Dhar, conocido como KSHMR, y que se pronuncia como kashemir (sutil, ¿eh?), es un DJ estadounidense que cuenta con 105. 753. 245 reproducciones en Spotify de su tema “Secrets” en colaboración con Tiësto y VASSY. Lo habéis escuchado fijo, a no ser que viváis en un bunker. En ese caso, a lo mejor no lo conocéis. El caso es que es el número 12 del top 100 de Dj Mag y os dejo, recién sacadita del horno, su nuevo remix del tema original de Juego de Tronos, coincidiendo con el estreno de la 7ª temporada. Lo sé, no podéis con el hype. El hype es real. Allí estaremos el sábado a las gloriosas 4:45 en el escenario Desperados.

Satellite Stories

Si te gusta el indie, dudo que no sepas quienes son estos finlandeses que le dan tanto buen rollito a cualquier festival. Su primer álbum fue lanzado en 2012 y, desde entonces, han llegado a trabajar con Barny Barnicott, que ya trabajó con los icónicos Arctic Monkeys. Yo misma los descubrí en la edición de 2014 del Arenal Sound y me dejaron con una sonrisa de oreja a oreja. Solo os digo que mi primera imagen de ellos fue ver cómo hacían pedazos la guitarra en directo. Estarán dando caña el sábado a las 23:45 en el escenario Negrita.

Coasts

Por último, pero no por ello menos importante, os recomiendo muy mucho a este grupo inglés formado en 2011 y cuyo tema más famosillo os dejo por aquí abajo para que le echéis una escucha. Han llegado a acuerdos en el Reino Unido con Warner Music y con Capitol Records. Lo que sí os digo es que el martes, en la playita, con tu tal, con tu cual, vas a agradecer estar escuchando un ritmo y unas canciones muy dignas del Thunder Bitch, escenario del Beach Club a la 01:15. A mí me encantan y pienso estar allí, espero que a vosotros también <3.

FOTO: Indie Central Music