Los cinco del Low 2014


The Hives - Consejos Festivaleros Low 2014

El Low es ese festival que nunca defrauda. El que tiene el mejor ambiente y el mejor césped, la mejor birra y el mejor clima. ¿Me dejo algo? ¡Ah!: Los artistazos confirmados. Y es que el Low siempre suele tener un buen cartel, pero el de este año es una verdadera maravilla. Aún a falta de tener la distribución por días y horas, me aventuro a haceros estas recomendaciones de 5 conciertos altamente disfrutables y de todos los estilos que no deberías perderte en el Low 2014.

The Hives
Porque su directo es puro rock, porque sus temas son himnos, porque te vas a desgañitar con Tick Tick Boom, Hate To Say I Told You So, Return the Favor, Main Offender, Walk Idiot Walk… Lo que no nos hagan saltar y gritar estos suecos, no lo conseguirá ningún otro. Una de esas bandas que en directo nunca pasarán de moda.

The Hives - Consejos Festivaleros Low 2014

Massive Attack
Porque son pioneros y únicos en crear melodías sincopadas y expertos en hacer flotar a su audiencia. Porque vienen con nuevo show y no te lo quieres perder (a no ser que vayas a verlos en el Sonar). Porque te vas a enamorar de quien sea que tengas al lado cuando suene Paradise Circus, vas a notar cómo se te eriza el vello desde los pies hasta la coronilla con Teardrop y te van a entrar ganas de hacer el amor ahí mismo con Angel.

León Benavente
Porque de entre todas las bandas nacionales confirmadas, León Benavente se merecen las letras más grandes del cartel. Porque así de grandes son las letras y los temas de su álbum homónimo. No te los pierdas, no tengas miedo… ¡Ánimo, Valiente!

The Magician
Pues porque I Follow Rivers, ¿no? Porque si con sus remixes pone el panorama patas arriba, ahora se viene a Benidorm con un EP propio y todos los indicios apuntan a que no tiene intención de dejar de romper pistas.

The Parrots
Porque hacen un surf garagero de lo más veraniego, de los de directo con gafas de sol, de los que te hacen sudar y mover las piernas sin control en forma de saltitos rítmicos. Aunque aún no tengan disco, los temas que han ido publicando tienen una pinta brutal. ¡Prometen!

Puedes hacerme caso o no hacerme caso con estas recomendaciones, pero lo que no puedes hacer es faltar al Low 2014. Eso sí que no.

 

Fotos | Interview Magazine y Wikipedia