Low Festival 2017: guía de supervivencia


Ya está aquí una de las semanas más esperadas del año, la semana del Low Festival. Estoy segura de que todos tenéis vuestras rutas más que estudiadas y planeadas y que la mayoría de vosotros estáis a puntito de poner rumbo hacia Benidorm, que este fin de semana se viste de gala para convertirse en capital musical por tres días. Aun así, nunca vienen de más unos superconsejitos para sobrevivir como campeones a las tres jornadas del Low Festival.

Alojamiento

El Low Festival no cuenta con zona de acampada, por lo tanto, si alguno de vosotros todavía no ha encontrado alojamiento es mejor que busque cuanto antes. Lo recomendable en caso de buscar hotel u apartamento es hacerlo por más de tres noches, es decir, no solo las tres del festival, sino alguna más, ya que de esta manera se suelen conseguir precios un tanto más reducidos. También puede ser una opción interesante y obviamente más económica la de buscar sitio en algún camping en Benidorm o localidades cercanas.

Transporte

El festival se celebra en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, que se sitúa en la Avenida Ciudad Deportiva de Benidorm. No tiene pérdida. Se puede llegar perfectamente andando, aunque si por calor, pereza o excesiva felicidad no os apetece ir andando hasta allí podéis optar por el autobús urbano que cuenta con tres líneas que dejan cerca del recinto: la 1, la 8 y la 26. El autobús urbano también funciona durante la noche, por lo que lo podéis utilizar para la vuelta a casa, pero en este caso solo estarán operativas las líneas 1 y 8. Otra opción bastante asequible es el taxi, que no es excesivamente caro y en Benidorm abundan.

Comida y bebida

Ya os habréis imaginado que no se puede meter al recinto ni comida, ni bebida. Os aviso de que en general suelen ser bastante estrictos a la hora de revisar lo que llevamos tanto en bolsos y mochilas, como escondido en la ropa. El año pasado me llegaron a tirar a la basura un paquetito de chicles. Quedáis avisados.

El festival cuenta con una zona de restauración en la que podemos encontrar food trucks de todo tipo: comida rápida, china, italiana… Pero no solo eso; también disponen de comida apta para vegetarianos, veganos, celíacos, etc… Hay mucha variedad para todo el mundo. De bebida podéis encontrar lo habitual y a unos precios semejantes a los que podéis encontrar en otros festivales. Los vasos son reutilizables, de manera que los podréis utilizar tantas veces como queráis.

La forma de pago será a través de Tuents. El propio Low cuenta en su página web con varias ofertas por comprarlos por adelantado. Por lo demás, cada Tuent equivaldrá a 2,50€.

Servicios

Asimismo, el Low Festival cuenta con una serie de servicios que te pueden hacer el festival más llevadero. Obviamente habrá punto de información, zona chill out, un mercadillo y vestuarios para pegarte un chapuzón en la pool party… Pero ¿Qué hago con mis chanclas y mi bañador después? Pues está todo pensado. En el Low Festival podrás dejar tus cosas en las taquillas y así no cargar con todo y que no se te pierda ni un solo euro.

Además, y como en cualquier festival que se precie, también habrá servicio de carga de móvil para poder grabar todos los conciertos sin que te quedes sin batería a mitad de noche.

Indispensables

Como indispensables, os recomendamos muy mucho la crema solar y las gorras. En Benidorm las temperaturas no tienen nada que envidiar a las del desierto del Sahara y el rey sol siempre castiga a los más blancos con colores rojizos y pieles dignas de cualquier guiri. Así que, ya sabes, el protector solar debe ser tu principal acompañante del festival.

App Oficial

Por último, recomendaros la aplicación oficial del festival. Ya sabemos que gasta batería, pero es muy cómoda. En ella dispondrás de los horarios, el plano del recinto y las posibles actualizaciones que ocurran en el festival (cambios de horarios, sorpresas, noticias, etcétera.) Así que si quieres estar enterado de todo, la app es la mejor opción.

FOTO: Facebook Low Festival