Low Festival 2018: guía de supervivencia


El Low Festival, una de las citas más esperadas del verano, está a la vuelta de la esquina. Benidorm ya se empieza a vestir de gala para el evento del año y nosotros ya estamos con las manos en la masa para preparar todo lo necesario. Además, este año vamos a vivir una edición muy especial porque el Low Festival soplará 10 velitas acompañado de un cartel excepcional y a la altura de un buen décimo aniversario.

Para hacer más amena la espera para los días de festival, os traigo unos consejitos que pueden ser bastante útiles a la hora de preparar vuestra escapada festivalera.

Alojamiento

El Low Festival no cuenta con zona de acampada propia para alojar a sus lowers, por lo que las opciones para alojarse durante los tres días de festival serían hoteles u apartamentos. El alojamiento en Benidorm es abundante, pero quizás el mayor problema sea encontrar algo a precios bajos, ya que el festival se celebra en temporada alta y la demanda es muy elevada.

Siempre se puede optar por los numerosos campings con los que cuenta la ciudad, que suelen tener precios razonables y cuentan con enormes piscinas y buenas instalaciones. La propia web del Low contiene un apartado con las mejores opciones para buscar alojamiento durante estos días.

Ubicación y transporte

El Low Festival tiene su sede de celebración en Benidorm, concretamente en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, que se sitúa en la Avenida Ciudad Deportiva. Se trata de un espacio bastante amplio, al que se puede llegar y acceder sin problema.

Aunque se puede llegar a pie sin ningún problema, siempre está bien tener a mano otras opciones de transporte, especialmente bajo el sol abrasador de Benidorm. Por un lado, puedes optar por el transporte público, que cuenta con tres líneas de autobús que paran cerca del recinto: la 1, la 8 y la 26. La frecuencia suele ser constante y no resulta nada caro. Por otro lado, siempre se puede optar por la vía rápida del taxi. Benidorm cuenta con una flota de taxis inigualable, por lo que podrás pedir un taxi para llegar al recinto sin problemas. Además, cuentan con un servicio de radiotaxi, de manera que podrás solicitar un taxi en el momento y lugar que quieras.

Recinto del Low Festival

El recinto mantiene su estructura habitual con tres zonas. Al entrar al recinto encontrarás una primera zona en la que se encuentra el escenario Matusalem, la zona de restauración y numerosos puestos con actividades divertidas. Un poco más arriba podrás localizar una segunda zona en la que se sitúa la zona VIP Pool, así como el escenario Jägermeister y la zona de relax. Desde allí también podrás encontrar el acceso a la zona VIP. Por otro lado, y rodeada de unas amplias gradas, podrás encontrar la zona principal en la que se sitúa el escenario Vibra Mahou, en el que podrás disfrutar de las bandas más grandes del cartel.

Además, en el recinto encontrarás puntos como la zona de market, con todo tipo de puestos de ropa, accesorios, merchandising, etc. Pero no solo eso, también hay puntos de recarga de móviles, de devolución de vasos reutilizables y de adquisición y devolución de tuents.

Y, por supuesto, la zona de restauración contará con una variedad muy amplia de puestos entre los que podrás encontrar bebida y comida apta para celiacos.

Indispensables

El calor infernal que acecha Benidorm es más que conocido por todo el mundo así que, ¡RECUERDA! Ponte protección solar antes de acceder al recinto porque durante las primeras horas de festival el sol pega muy fuerte. Intenta llevar gafas de sol y ropa lo más fresca posible si no quieres morir asfixiado bajo el sol mediterráneo.

Por otro lado, recuerda que dentro del recinto no podrás utilizar dinero físico, sino que los pagos se realizarán a través de Tuents, que podrás adquirir en los puntos establecidos dentro del recinto o mediante las promociones que el festival ofrece online. Cada Tuent equivale a 2,5€.

Por último, recuerda que no podrás introducir en el recinto ni comida, ni bebida, por lo que es mejor que intentes evitar el disgusto desde el principio y compres directamente dentro del recinto, que la oferta es muy variada.

App Oficial Low Festival

En todo festival que se precie no puede faltar una app que ayude a sus asistentes a organizarse a la perfección. El low lanzó hace poco su App Oficial, que es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS, así que no esperes más y descarga la app para poder estar al tanto de todos los horarios, artistas y puntos de interés.

FOTO: Facebook Low Festival