El Mad Cool 2018 amplía su cartel


El Mad Cool está que arde y las confirmaciones no paran. Todos los días a las 12 nos sorprende con un nuevo nombre para su tercera edición y después alimenta nuestro hype con nuevas coordenadas para el día siguiente.

La verdadera tensión se creó cuando el festival madrileño publicó unas coordenadas un tanto extrañas que no apuntaban a ningún lado en concreto. Ayer pudimos descubrir que esta vez no apuntaban a ninguna banda, sino que salió a la luz que la venta general de entradas estará disponible a través de la web del Mad Cool desde el próximo 5 de diciembre

Mad Cool

Hasta ahora, durante estos últimos días se han ido uniendo al cartel grandes nombres como Depeche Mode, Yo La Tengo, La M.O.D.A., Black Pistol Fire y Nine Inch NailsEl cartel ya va cogiendo forma, aunque parece que por el momento apuesta más por el plano internacional, ya que actualmente solo cuenta con 2 nombres nacionales: Ángel Stanich y La M.O.D.A. Los de Burgos vienen a presentarnos su tercer álbum, Salvavida (de las balas perdidas), que salió a la ventas hace unas semanas.

Todos vienen con nuevo material recién sacado del horno. Depeche Mode, que ya cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas, publicaron este mismo año su decimocuarto LP Spirit. Lo mismo ocurre con Black Pistol Fire, que aterrizarán desde Canadá con su cuarto álbum de estudio bajo el brazo, Deadbeat Grafitti.

Nine Inch Nails, en cambio, nos traen una trilogía de EPs, cuya segunda parte se publicó este mismo año (Add Violence), mientras que la tercera todavía no ha visto la luz. Yo La Tengo es el único caso que se sale del esquema que ha seguido el Mad Cool hasta ahora. Por el momento no vienen a presentarnos nuevo material, puesto que su último álbum de estudio, Stuff Like That There, se publicó allá por 2015.

Ayer no nos cabía duda de que la próxima confirmación iba a llegar directa desde Francia; y, efectivamente, hace escasos minutos el festival madrileño ha confirmado que el dúo francés Justice será parte de su tercera edición.

Justice, que se compone por Gaspard Augé y Xabier de Rosnay, se ha convertido en todo un referente de la música electrónica francesa. Su electrónica se reviste de tintes muy variados que se mueven entre el house, el dance, el rock y el indie. Su música ha llegado a convertirse en todo un lenguaje propio dentro del mundo de la electrónica.

El dúo francés se empezó a hacer un nombre en 2003 cuando salió a la luz el exitoso remix que hicieron de la banda británica Simian, “Never Be Alone (We Are Your Friends). Desde entonces no pararon a crecer e hicieron numerosas remezclas de grandes nombres como Franz Ferdinand , Daft Punk o Fatboy Slim.

Tras cuatro años haciéndose un hueco en la música, publicaron su álbum debut, †, en 2007. Este LP les propulsó al reconocimiento mundial con temas tan icónicos como “D.A.N.C.E.” o “Genesis”. Aun así, el segundo largo de Justice se hizo esperar unos cuantos años y no vio la luz hasta 2011. Fue toda una novedad dentro de su propio lenguaje, ya que Audio, Video, Disco, llegó repleto de nuevos sonidos de rock progresivo.

Justice llegan al Mad Cool para seguir presentando su tercer álbum Woman, que se publicó en 2016. Este tercer largo ha seguido fiel a la imagen del dúo, cargado de canciones brillantes y poniendo las pistas de baile patas arriba.

FOTO: StubHub España.