Mad Cool 2018: guía de supervivencia


A pocos días del festival más esperado del verano, nuestra guía de supervivencia para la tercera edición del Mad Cool no podía faltar. Madrid y Valdebebas ya se visten de gala para una de las citas más esperadas del año, y nosotros estamos con los nervios a flor de piel con todos los preparativos. Te traemos una serie de consejillos a tener en cuenta antes de emprender tu viaje hacia la capital.

Alojamiento

El Mad Cool sigue apostando por la línea de los años anteriores y en esta edición tampoco contará con zona de acampada. No obstante, la organización ha habilitado en su web oficial una lista oficial de hoteles para que a los asistentes les resulte más fácil localizar alojamiento cercano al Mad Cool y que tenga precios razonables.

Aun así, si la opción de los hoteles no te convence, puedes optar por buscar un apartamento para los días de festival a través de apps como Airbnb. Como última opción siempre puedes intentar acoplarte en casa de algún amigo madrileño o pedir que te hagan un huequito, aunque sea en el sofá.

Localización y cómo llegar

Para esta tercera edición el Mad Cool ha decidido trasladar su localización al norte de Madrid. Esta vez abandona la Caja Mágica y se instala en IFEMA (Valdebebas). De este modo, el recinto del festival se ampliará notablemente y dará cabida a más asistentes que en las dos ediciones anteriores.

Además, las posibilidades para ir y volver del recinto son son numerosas. En primer lugar, el Mad Cool ha habilitado unos autobuses propios para la vuelta que estarán en funcionamiento de 02:00 a 05:30 de manera ininterrumpida y harán un recorrido directo hasta la Plaza de Colón. El precio de los tickets será de 3€ para un día y de 6€ para los tres días.

No obstante, el transporte público también estará en funcionamiento. Por un lado, se puede optar por el metro, ya que la línea 8 estará en funcionamiento durante las 24h. La estación más cercana al recinto es la de Feria de Madrid. Las líneas C-1 y C-10 de Cercanías Renfe también cuentan con una estación cercana, la de Valdebebas, pero solo estarán en activo de 05:30 a 23:00. Por otro lado, se puede optar por las líneas 174, 171, 122 y N2 de autobús ya que todas ellas cuentan con paradas cercanas al recinto. Aun así, las tres primeras solo funcionarán hasta las 23:30, mientras que la línea N2 ofrece un servicio nocturno.

Por último, siempre cabe la opción de optar por taxi o uber, o incluso el transporte propio. Se puede acceder a la zona del recinto por la M-11, salida 5 dirección sur y salida 7A dirección norte.

Clima

Tras las lluvias y vendavales intensos del año pasado, las tornas han cambiado y podremos disfrutar de cielos azules y un sol espectacular durante los 3 días. Aun así, es recomendable utilizar protector solas porque el sol pegará fuerte durante las primeras horas del festival. Además, el calor de Madrid suele ser bastante duro de llevar y demasiado intenso, por lo tanto te recomendamos llevar ropa fresquita y, como mucho, un jersey finito por si refresca durante la noche.

Previsión para los días 12, 13 y 14 en Madrid

Recinto

Este el recinto cuenta con nada más y nada menos que siete escenarios que albergarán numerosas actuaciones durante los tres días de festival. Pero esta no es la única novedad, ya que como se anunció hace unas semanas, el recinto contará con el espacio Pedro Aunión que albergará numerosas propuestas relacionadas con disciplinas como la danza contemporánea, la moda y la creación audiovisual.

Además, cuenta con una amplia zona de restauración en el centro del recinto, pero no solo eso, sino que también podrás encontrar un puesto con todo el merchandising de tus grupos favoritos y dos puntos especiales que son el Market y la Mad Cool Gallery, en los que podrás encontrar piezas únicas.

Por último, una mención especial al Punto Violeta, que se trata de una zona segura y especialmente habilitada para todas aquellas mujeres que se sientan acosadas en cualquier sentido en cualquier momento del festival.

App Oficial

Por último, el Mad Cool contará una vez más con su app oficial. Es un extra que siempre viene bien tener a mano. Es totalmente gratuita y está disponible para todos los dispositivos en la App Store y en la Play Store. En ella, podréis encontrar información sobre los artistas, los horarios y el transporte.

Ahora solo queda preparar todo y disfrutar por todo lo alto de la tercera edición del festival madrileño. ¡Hasta pronto Mad Cool 2018!

FOTOS: Web Mad Cool