Segunda confirmación para el Mad Cool Festival 2018


El Mad Cool nos sorprendía ayer inaugurando el cartel de su próxima edición con Queens Of The Stone Age. Parecía que las sorpresas se iban a quedar ahí hasta nuevo aviso, pero esta mañana el festival madrileño ha vuelto a incendiar las redes con su segunda confirmación: Future Islands.

La tercera edición del festival estrella de la capital ya cuenta con dos nombres que han hecho vibrar al panorama festivalero. Se trata de una tercera edición que promete apuntar muy alto, ya que tras una exitosa segunda edición en la Caja Mágica, se traslada a IFEMA (Valdebebas) para poder alojar a 35.000 asistentes más por día.

La segunda confirmación llega directamente desde Baltimore (Maryland), con un nuevo disco bajo el brazo. La banda, fundada en 2006, ya cuenta con cinco álbumes de estudio, entre los que se encuentra Singles, publicado en 2014, que contiene su tema estrella “Seasons (Waiting On You)”. Fue entonces cuando pasaron de ser un grupo de culto a saltar al estrellato y convertirse en una de las bandas más aclamadas del momento.

El quinto álbum de estudio de la banda se publicó el pasado mes de abril bajo el nombre de The Far Fields. El nuevo material fue grabado en los legendarios estudios Sunset Sounds de Los Ángeles, donde han grabado numerosos artistas de gran reconocimiento a nivel internacional. The Far Fields se mueve en las mismas líneas que sus anteriores trabajos. Mantiene synth pop y los bajos oscuros habituales de Future Islands, que se pueden apreciar en temas como “Ran” o “Cave”, que prometen alzarse como canciones icónicas de la banda.

Mad Cool

Pronto se podrán conseguir las entradas de tres días (más pulsera) por 130€ más gastos de gestión a través de la web oficial del Mad Cool. En su segunda edición el festival madrileño consiguió colgar el cartel de sold out y parece que este año también viene pisando muy fuerte.

FOTO: NPR.