El Mad Cool sigue añadiendo nombres a su próxima edición


La segunda semana de confirmaciones del Mad Cool sigue adelante y ya conocemos dos nombres más que estarán en la tercera edición del festival: Jack Johnson y Massive Attack.

Las sospechas respecto a Jack Johnson empezaron a recorrer las redes en cuanto se publicaron las coordenadas que apuntaban a Hawai. En cambio, no estuvo tan claro en el caso de Massive Attack, ya que las coordenadas apuntaban a Bristol, ciudad en la que han surgido grandes nombres.

Mad Cool

Jack Johnson se ha convertido en todo un referente dentro del pop-folk playero. Aunque empezó siendo surfista profesional, un accidente le hizo pasarse a la música. Desde que su carrera como músico empezase en 2001, ha conseguido cosechar una amplia discografía a sus espaldas, dentro de la que encontramos siete álbumes de estudio, dos en directo, una banda sonora y un disco de canciones infantiles. Aun así, el hawaiano estará en el Mad Cool para presentarnos su más reciente LP, All the Light Above It Tooque se publicó el pasado mes de septiembre.

Los padres del trip-hop, Massive Attack, también se unen al cartel del Mad Cool. Los de Bristol se unieron en 1987 y desde entonces no han parado de mejorar y subir como la espuma. Su música se mueve desde sonidos hip hop hasta la más oscura electrónica.

Se dieron a conocer en 1991 con la publicación de su álbum debut Blue Lines y desde entonces han conseguido ser conocidos mundialmente. Han hecho colaboraciones con artistas de la talla de Madonna, Sinéad O’Connor o Damon Albarn. Además, han conseguido que varios de sus temas más conocidos se conviertan en verdaderos himnos generacionales como “Unfinished Sympathy” o “Teardrop”.

El dúo llevaba una larga temporada sin pisar nuestro país y su regreso será en el Mad Cool 2018. De momento llegan con un EP de 2016 titulado Ritual Spirit, que cuenta con cuatro canciones inéditas y que es el trabajo más reciente que han publicado los de Bristol.

Con las incorporaciones de Jack Johnson y Massive Attack, el Mad Cool sigue cogiendo forma y promete formar un gran cartel. El juego de las coordenadas no para, así que tenemos que seguir con las investigaciones para descubrir poco a poco lo que será el Mad Cool 2018.

FOTO: Mad Cool Festival.