¡Mañana empieza el Sónar!


Mañana empieza una nueva edición del Sónar que se presenta de lo más interesante: importantes artistas, expertos, tecnólogos, científicos, empresarios, emprendedores y activistas de todo el mundo se darán cita en Barcelona a lo largo del Sónar de Día, el Sónar de Noche y el Sónar+D 2016.

A primera vista, el principal reclamo musical del festival es el Sónar de Noche, que se celebra en el recinto de la Fira Gran Via, donde actuarán grandes nombres como New Order, Anohni, James Blake, Flume o Jean-Michel Jarre, entre muchos otros.

sonar3

No obstante, no hay que olvidarse del Sónar de Día, la versión diurna del festival, que tendrá lugar en la Fira de Monjuïc. Será genial poder tumbarse encima del césped del escenario SonarVillage y disfrutar de artistas como Santigold, Ata Kak, BadBadNotGood o The Black Madonna. También destacan las actuaciones de John Grant, Kelela o Roots Manuva, entre muchos otros grandes artistas que harán de la Fira de Monjuïc un agradable oasis artístico.

sonar2

Además, cabe recordar que paralelamente a la programación diurna se celebrará el Sónar+D, el Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas del que ya os hablamos aquí, que llega cargado de un montón de interesantes propuestas interdisciplinares: conferencias, debates, demostraciones, talleres, instalaciones, shows tecnológicos, actividades de networking

sonar4

Para aquellos que no tengáis la posibilidad de asistir al festival, os puede resultar de interés saber que habrá un servicio de streaming, a través de la plataforma Culturebox, que ofrecerá más de 35 conciertos en vídeo. Además, gracias a iCat.cat, también se podrán escuchar más de 50 actuaciones del festival. Podéis encontrar más información aquí. Por otro lado, si también os interesan las conferencias del Sónar+D, podréis disfrutar de algunas de ellas a través de la web del Congreso.

Aquellos que tengáis la suerte de poder ir al festival, recordad que este año se alarga el horario diurno: empezará a las 13.00h y terminará a las 23.00h, mientras que el nocturno se mantiene de 21.00h a 07.00h. El Cashless seguirá siendo el único método de pago del festival y este año estará incluido en la pulsera que permite el acceso al recinto, y habrá un refuerzo en el servicio de autobuses lanzadera que unen los dos recintos del evento

Nosotros estaremos allí para contaros nuestra experiencia, pero deseamos que vosotros también podáis disfrutar del festival –ya sea in situ o desde vuestras casas– y queremos que nos contéis qué os parece. ¡Feliz Sónar!

Fotos: Sónar