¡Mañana nos vamos al Dub Elements & Friends Open Air!


Mañana, viernes, 9 de septiembre de 2016 a las 21:00 arranca el primer festival oficial 100% Drum & Bass de 2 noches al aire libre en Andalucía (España); y terminará la mañana del domingo 11 con un cierre de clásicos, cortesía de sus conocidísimos anfitriones.

Las sensaciones son muy buenas por parte de organización y público, las entradas están hasta mañana viernes después de comer (que para los sureños va entre las 15:00 y las 18:00 aproximadamente) para que nadie se quede sin ver esto, todo está listo con 1 escenario para las dos veladas de este caluroso fin de semana y hasta aquí un servidor está mentalizado para ello. Mentalizado porque casi no voy pero al final no trabajo el domingo y solo puedo ir el sábado, por lo que me centraré en hablar de esa noche peeero sin despreciar la del viernes porque el Liquid de Maduk, el Jump Up de Levela, la fusión Rock-Heavy con DnB de Zardonic y el Drum and Bass duro y contundente de Audio son sesiones obligadas.

Dub Elements & Friends Open Air

Empezó la semana sabiendo los horarios y confirmando lo que algunos del género nos esperábamos: un cierre especial de sus anfitriones Dub Elements, el cual será el sábado noche de 6:00 a 7:00 y a base de clásicos. Y también que, como se podría suponer, el sábado tal vez sea el día fuerte por tener a un artista internacional más… pero ni se os ocurra porque el viernes se cierra con un armagedón digno de un jefazo.

Dub Elements & Friends Open Air

Yo, sinceramente, me plantaba delante del escenario desde las 23:00 del sábado hasta el cierre de puertas… ¡así de claro! ¿Qué mejor manera que empezar con Liquid, Rollin, Deep D&B o algo que parece Hip Hop pero no se le puede llamar así porque te miran mal los puristas? Po toma Ivy Lab, una institución formada por los productores Sabre, Stray y Halogenix de sobra conocidos en el género por la experimentación que hacen en su laboratorio 20/20 LDN.

Después le siguen Smooth (Viper) y Tantrum Desire (Technique) de 1 a 3 con un rollo que me resulta bastante similar por estar dentro de un estilo guay pero cañero a la vez, con sesiones consistentes y a base de mezclones elaborados que suelen llevar bastante armonía y mucha técnica aunque lo llamen pisterode pitiditos. Y lo más importante: sin tener que recurrir durante los 60 minutos a la ultradureza (if u know what I mean yeee ;).

L33 (Eatbrain) a las 3 y The Upbeats (VISION) a las 5 son los representantes del Neurofunk, lo más duro de esta maravillosa música, y los responsables del futuro auge de la fisioterapia en Andalucía porque van a desplegar dureza y hacer que quemen zapatilla y rodilla los allí presentes y presentas. Aunque muchos se propongan quemar este estilazo aquí abajo, seguirá siendo un musicón que hace bailar hasta al más paraíto.

El cierre de Dub Elements a base de clásicos me parece un acierto porque primeramente cierran los anfitriones que dan nombre al evento y porque además lo hacen de esta manera, repasando Historia de la Música ahora que está la pipol de exámenes. Es también de lo que más interés me despierta porque tal vez sería la primera vez que escucho ritmos rotos antiguos, de cuando jugaba a los playmobil y no tenía ni p*** idea de lo que era eso del Jungle (el de verdad, no el rapidoacelerao parfavarrr).

Dejo a parte y para concluir a los nacionales Aphex y Oto porque se lo merecen, los cuales pinchan a las 0:00 y 5 respectivamente, ya que son el producto nacional que más me gusta junto a Impak, que por cierto pincha el viernes a las 5 antes del señor Audio. Y que nooo, ¡que no me he olvidado de MC Coppa! Sobre todo porque va a estar allí toooda la noche al micro haciendo de maestro de ceremonias.

Recuerdo OTRA VEZ que para conseguir tu entrada debe ser ANTES DE MAÑANA POR LA TARDE. Así que acude a los canales oficiales de venta (KingOcio, oficinas de Correos y RRPP oficiales) o al enlace oficial a Ticketea. Para más información, entra al evento oficial de Facebook del festival.

Buenas vibras para este evento y para [email protected], que lleguéis [email protected] y [email protected] (o medios, da igual) al festival y a casa.