Medusa Sunbeach invade la playa de Cullera


Ya hemos pasado el ecuador de este verano 2015 y por nuestra querida web de Un Festival por Dentro os hemos ido comentando lo mejor de los festivales veraniegos. Muchos de ellos ya consolidados y otros en proceso, cada vez la oferta de artistas es más amplia y la cantidad de público asistente también está en auge. Y más si a pocos metros del recinto tenemos una playa donde poder pasar nuestros ratos muertos.

A Cullera llega un año más una nueva edición del Medusa Sunbeach. El festival se celebrará los días 14 y 15 de agosto con una preparty el día 13 en la playa de Cullera. De momento no tenemos opinión acerca de cómo y en qué condiciones se vive en el festival. Lo único que sabemos es el elenco de artistas que se presentan este año. Y, por lo que parece, la organización lleva cultivando el cartel desde hace bastante tiempo.

Me encargaré de comentar brevemente el área EDM. Nombres nos suenan prácticamente todos, puesto que ya estamos más que acostumbrados en verlos en otros carteles de festivales de talla mundial. Guiándome por la discografía y los lives vistos por la red, son de gran recomendación los sets de Tujamo, Sander van Doorn, Julian Jordan, Head Hunterz y Vicetone.

Tujamo sorprende siempre en sus sets con algo de hip hop y le gusta bastante jugar con los efectos que aporta el mixer, así como su afición a hacer scratch con cdj. Los dos siguientes pueden aportar una buena sesión de electro house que esperemos no tire hacia lo más top10 Beatport. Confiemos. Por supuesto Head Hunterz le dará el toque de hardance al festival. Este estilo está cada vez más metido en los festivales corrientes y ya no supone a penas una reventada de oído. Y Vicetone porque promete un set de progressive que puede sorprender.

Por supuestísimo, destacar la gran apuesta por Diplo. Para mí el gran acierto del festival, que seguramente atraerá a todos esos indecisos que podían apuntar al cartel como algo demasiado mainstream. Diplo reventará. Seguro. La preparty (para la cual ha sido contratado) puede ser un fiestón. Un set plagado de trap, twerk, drum n bass y electro. Varieté y calité. Felicitaciones de nuevo a la organización.

Un Festival por Dentro - Medusa 3

Cerrando los cabezas, Dimitri Vegas & Like Mike y Steve Aoki. No necesitan presentación, los conocéis de sobra y lo que pueden aportar (para mí, novedades pocas). W&W suelen poner un big room bastante cañero en sus sets, pero no suelen sorprender mezclando estilos. No os perderéis demasiado.

Destacar también del área Remember a dos míticos de la escena electrónica valenciana como Javi Boss (Central) y Jose Conca (Chocolate). El hardcore valenciano se dejará ver también y creemos que puede ser también un acierto de cara a los no tan jóvenes.

Un Festival por Dentro - Medusa 2