Menos de un mes para The Great Escape 2018


En apenas un mes tendrá lugar en la ciudad inglesa de Brighton una nueva edición del The Great Escape, un showcase festival similar al South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas, o nuestro querido Eurosonic en Groningen, Holanda.

La cita se celebrará del 17 al 19 de mayo, y contará con la participación de alrededor de 450 artistas emergentes provenientes de todo el mundo. En la página web del festival podéis encontrar el cartel completo.

Eso sí, antes de darle click al enlace anterior debéis mentalizaros de que es muy probable que no conozcáis a la mayoría de los nombres que conforman el cartel, y este es precisamente uno de los principales atractivos del evento: The Great Escape deviene una fantástica oportunidad para descubrir nuevas joyas del panorama musical internacional y presenciarlas en unas condiciones privilegiadas.

The Great Escape

Algunos de los artistas que han participado en ediciones anteriores del festival son BastilleEd SheeranFoster The PeopleJames Vincent McMorrowThe VaccinesBombay Bicycle Club o Foals, ¡y mirad si lo están petando actualmente!

Desde Un Festival por Dentro estamos deseando poder cubrir esta edición del evento y compartir con vosotros algunos de nuestros descubrimientos favoritos.

Además, el festival supone un gran punto de encuentro para todo tipo de profesionales relacionados con la industria musical: desde mánagers hasta organizadores de festivales, pasando por periodistas o representantes de sellos y discográficas, entre muchos otros –se esperan alrededor de 3500 acreditados–.

En el programa del evento también se incluye un conjunto de interesantes conferencias, que este año abordarán temas como el impacto que puede tener la inteligencia artificial (AI) en la industria de la música o la educación musical en el Reino Unido y en otros países.

¿Os marcáis una “gran escapada” con nosotros?

Imagen artículo: Chris Bethell

Imagen destacada: The Great Escape