Próxima parada: Metro Festival Summer Party


Agosto es ese mes del año que hay festivales casi todos los días, por no decir todos… Este fin de semana, los días 20 y 21 nos trasladaremos a Bigastro para asistir al cuarto festival de esta temporada 2016 en Metrodance Club: Metro Festival Summer Party.

25 años de club obviamente dan para mucho, pero Metrodance sigue preparando cosas de nivel. Esta vez, un festival veraniego que durará nada más y nada menos que 25 horas sin parar (casi na’). La fiesta se dividirá en 3 partes: desde las 18:00h de la tarde empezará la primera parte de la fiesta, que han bautizado como “Pool Party”; y es que como su nombre indica, habrá una piscina para darse un chapuzón y poder evitar el calorazo alicantino. Esta, estará a cargo de Mola Club, que traerá a sus habituales Manu Vulcano, Andrés Arias y compañía. Después podremos bailar toda la noche, pues desde las 23:00h empezará “El Festival”. Y por último desde las 13:00h del domingo hasta las 19:00h tendrá lugar “El Cierre” (no recomendado para los “flojitos”), donde repetirá Petar Dundov y también disfrutaremos de Aero Slave y Marqués.

Plano MetroDance Club

El festival contará con 4 escenarios: el Main Stage, Open Air Stage, Techno Stage y el Escenario Indie (sin contar la Pool Party para la cual se habilitará un “escenario” al lado de la piscina). En la anterior edición, estuve muy centrada en un escenario pero en esta pasaré por todos. Y es que en su line up podemos encontrar una gran variedad de géneros y bastantes artistazos con los que disfrutar del evento al completo.

Como siempre, os voy a recomendar los que son para mi los imprescindibles del festival:

WANB

¿Por qué están en el Escenario Indie? No lo sé, pero de lo que estoy totalmente segura es de que no podéis perdéroslos. El dúo alcoyano que acudirá con la banda al completo, presentará nuevos temas en un formato analógico recién salido de fábrica. Con su segundo álbum “No Som Germans”, empezaron a tener el reconocimiento que se merecen, tanto de la prensa como del público. Además ese mismo año (2014) ganaron el “Premi Ovidi” a Mejor Disco de Electrónica. Ahora mismo están terminando su nuevo álbum que verá la luz el próximo año. Así que si te gusta (o al menos te suena) la electrónica industrial, el post-punk o el krautrock, os espero a las 23:00h en el Escenario Indie.

Aquí os dejo un adelanto de lo que podréis ver el próximo sábado.

Dasha Rush

Mi gran apuesta femenina. No sabía quien era, pero al ver el cartel y buscarla: FLIPÉ. La rusa nos traerá lo mejor del techno experimiental, un rollo ambient muy TOP. DJ y productora, fundó en 2005 su sello Fullpanda en el cual colaboran otros artistas de diferentes disciplinas como la danza o artistas audiovisuales. Su último live fue un proyecto audiovisual llamado “Tak Antártico”, presentado en contados festivales (este año en el festival asturiano L.E.V) y el cual está inspirado en los rincones más remotos de la Antártida.

No os la perdáis en el Techno Stage a las 5:00h.

Point Sole

Seguimos tirando para casa. Kerri Chandler, Derrick Carter o Masters at Work son sus influencias para este proyecto que creó con el fin de poder producir el house de siempre, el de los míticos, teniendo así total libertad para expresarse, esta es la razón de su nuevo pseudónimo con el que se está ganando la admiración de grandes de la electrónica como Coyu que recientemente contó con él para su sello, Suara.

Desayunaremos con él en el Main Stage a las 9:00h.

Matthias Tanzmann

Por algo es cabeza de cartel, y es que este alemán que comenzó su carrera como DJ y productor a mediados de los 90, es de los mejores representantes del deep y el tech house. Matthias Tanzmann ha redefinido durante toda su carrera estos géneros mediante sus lanzamientos a través de su propio sello: Moon Harbour.

Lo podréis ver en el Open Air Stage

Recordaros, que como siempre el festival ofrece ofertas de copas que se pueden comprar online para ahorraros unos dineros. Y si aún no has pillado tu entrada pincha aquí. ¡Nos vemos este sábado!

Horario Metro