Miami Horror, WAS, Elyella djs, Xoel López y Cowboy Lovers al Low Festival


En Hoy Empieza Todo el Low Festival se ha encargado de mandarnos a través de las ondas sus nuevas confirmaciones. Cinco nombres, nacionales e internacionales, ¡TE LO CONTAMOS!

Miami Horror, WAS, Elyella Djs, Xoel López y Cowboy Lovers son los cinco nuevos nombres que se suman al line-up de Low Festival 2016. Con ellos, el #Low2016 sigue aumentando su eclecticismo musical convirtiéndose así en un festival de referencia con bandas procedentes de géneros como el pop, la electrónica, el indie, el rock, el electro-pop, el punk y el garage.

Miami Horror son la apuesta internacional en esta nueva tanda de confirmaciones. Referentes del pop electrónico y el sonido disco-house en Melbourne, este cuarteto aterriza con toda su fuerza dispuestos a hacer bailar a todos los asistentes con sonidos que beben de influencias pop como Prince e incluso ABBA y se mezclan con el rock de Supertramp y Todd Rundgren o el dance de New Order. Sin duda, una combinación enérgica y vibrante con la que, desde que agitaran la escena musical en 2008 con el EP “Bravados”, han conquistado a los amantes de las pistas de baile. Los australianos presentarán las canciones de su último álbum de estudio “All Possible Futures” (2015) en un concierto que promete dejar a más de uno con la boca abierta.

Y en esa línea sonora, se suman también a Low Festival 2016 los renovados WAS. Marcando un nuevo comienzo en su música, el cuarteto llega desde Euskadi con un nuevo LP bajo el brazo, “Gau Ama” (2016), en el que combinan el pop electrónico y el house con melodías herederas del folklore vasco. Toda una oportunidad para descubrir la transformación de una banda que ha demostrado convertir la transgresión en su mejor arma.

Y como guinda a este pastel de sonidos electrónicos, repiten en el festival Elyella Djs. En sus potentes hits y propios remixes, canciones del pasado y del presente que se construyen con cimientos de electrónica, pop y rock y llenan la cabina de una adrenalina contagiosa que transmiten al público con energía, buen rollo e inteligencia musical. Y precisamente, esa fuerza y espectáculo es lo que desde que comenzaron su carrera en 2010 les ha convertido en el dúo de dj’s de referencia. Y todo con esa actitud festivalera que hace de su presencia una cita imprescindible en este #Low2016.

Y para disfrutar de los momentos de calma bajo el cielo de Benidorm, llega a los escenarios de Low Festival Xoel López. Y es que, tras dejar su exitosa y consolidada carrera dentro del pop rock como Deluxe en 2009, el artista apostó por los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico que lo llevaron al continente americano, viviendo así una nueva etapa que condujo a la publicación del exitoso “Atlántico” en 2012. En 2015, editó “Paramales”, el segundo álbum de estudio bajo su propio nombre con el que declara su amor por la música a través de auténticas piezas de orfebrería musical como “Yo sólo quería que me llevaras a bailar” o “Patagonia”.

También se confirma la presencia de los alicantinos Cowboy Lovers, un potente dúo que desde 2012 ha demostrado su calidad musical con sonidos que oscilan entre el rock clásico, el garage, el punk e incluso la psicodelia. Todo ello, además, aunado en un LP de nombre homónimo editado en 2015 con el productor inglés Liam Watson. Tras pasar por Low Festival en 2014, repiten con toda su potencia, con la que prometen seguir rompiendo moldes.

Tras esta tanda de confirmaciones, este lunes habrá cambio de precio en los abonos de tres días para Low Festival 2016. Actualmente, cuestan 60€ y pueden adquirirse en su web junto a los últimos 30 pases VIP POOL.

Foto: Escena Indie